El problema entre Paolo Guerrero y César Vallejo ha involucrado con el pasar de los días a Alianza Lima. Luego de desvincularse de manera oficial de la UCV, tras una resolución favorable de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, el delantero nacional firmaría por el cuadro íntimo. Incluso, su presentación se daría esta semana. En medio de ello, el presidente del cuadro poeta, Richard Acuña, apuntó contra la institución blanquiazul por ejecutar malas maniobras para incorporar jugadores.
Richard Acuña aseguró que Alianza Lima ya tiene precedentes sobre ello y nombró algunos casos como lo que ocurrió con Erick Noriega, Marcos Huamán y Carlos Neira, quienes también acudieron a la Cámara de Resolución de Disputas para quedar como agentes libres. Uno de los que se pronunció sobre esta palabras fue Rafael Medina, administrador de Alianza Lima.
En una entrevista con el programa 'Fútbol en América', el gerente general de Alianza Lima confesó que llamó a Richard Acuña para explicarle que en el cuadro victoriano no tienen esas prácticas y precisó que ellos no tienen intenciones de contar con un futbolista que tiene contrato vigente con otro equipo.
"Escuché sus declaraciones y luego lo llamé para explicarle y decirle con claridad que en Alianza Lima no tenemos esas prácticas. Realmente ese es un tema que lo verá el cuerpo técnico y la gerencia deportiva del club. Lo que sí tenemos claro es que no tenemos ninguna intención de tener a un jugador que tenga contrato vigente con otra institución", declaró.
Al ser consultado sobre si le gustaría fichar a Paolo Guerrero, el directivo evitó pronunciarse de manera directa sobre el tema. "Estoy ajeno a lo que pueda hacer el jugador con Vallejo, yo solo pienso en Alianza Lima y ver lo mejor para el club. Me gustaba Van Basten y otros jugadores, nosotros acá estamos para hacer lo mejor posible para que Alianza Lima siempre esté adelante", sentenció.
Resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF a favor de Paolo Guerrero. Foto: FPF
El mandamás de la UCV se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero horas antes de que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF emita su fallo. El hijo de César Acuña había exigido que el delantero de 40 años respete su contrato y señaló que ellos estaban intentando dejar un buen precedente para el fútbol peruano.
"Los últimos precedentes que se han dado han sido con una institución como Alianza Lima. Han sacado a tres jugadores de esa manera: Erick Noriega, Marcos Huamán y Carlos Neira. Creo que nosotros tenemos que apuntar a la formalidad de este país", manifestó hace unos días en diversos medios de comunicación.
"Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuándo uno quiere o no quiere. Yo creo que cuando hay un contrato de por medio hay un respeto a la ley, en respeto a los derechos, a una institución, a la ciudad y a todos los que apuntamos. Creemos que a nivel deportivo la única manera de sacar adelante al país es respetando la legislación y, sobre todo, los contratos", indicó.