Christian Cueva y un presente desalentador. Hace algunos días, fue anunciado como nuevo jugador de Cienciano del Cusco y todo parecía indicar que por fin iba a volver a un terreno de juego. Sin embargo, su esposa Pamela López lo denunció por agresión física y psicológica, y su carrera cambió de dirección: el 'Papá' le abrió proceso disciplinario y decidió sacarlo del equipo.
De esta manera, 'Aladino' volvió a quedarse sin club. Sus decisiones y comportamientos fuera de las canchas han terminado por perjudicar su carrera y lejos quedó de aquel futbolista que fue protagonista de la selección peruana rumbo al Mundial 2018. En consecuencia, su valor de mercado ha disminuido de una forma notoria.
No cabe duda de que Christian Cueva fue una de las piezas más importantes en la época reciente de la Bicolor. El 'consentido de Gareca' se hizo cargo del equipo y deslumbraba en cada compromiso por las Eliminatorias. Su gran desempeño lo llevó a alcanzar el valor más alto en su carrera deportiva: 5 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
No obstante, estos días de gloria quedaron atrás y hoy vive una realidad completamente distinta. No solo se quedó sin equipo, sino que también tendrá que enfrentar a la justicia peruana por la demanda que le puso su aún esposa. Esto, evidentemente, afectó a su cotización, la cual oscila solamente en los 500.000 euros.
Historial del valor de Christian Cueva en su carrera. Foto: captura de Transfermarkt.
Christian Cueva fue presentado por Cienciano el pasado lunes 19 de agosto. Durante la conferencia, 'Aladino' se mostró feliz por volver a jugar fútbol y señaló que toma esta aventura como una nueva oportunidad en su vida. Sin embargo, horas después. su destino cambió radicalmente.
La denuncia que le interpuso Pamela López a Christian Cueva condicionó su continuidad en el cuadro cusqueño. En primera instancia, la institución compartió un comunicado para informar que se abrió un proceso disciplinario en contra del jugador. Tiempo después, oficializaron su despido tras menos de dos días de ser presentado.
Christian Cueva ha evitado comunicarse con algún medio para brindar su descargo. No obstante, a través de redes sociales, se pronunció tras la denuncia por violencia de género que le puso Pamela López.
"La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y, ahora, se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja, que va más allá de lo que se puede ver de mí y hago responsable de mis actos. Por todo ello, pido perdón", dijo.
"Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene", añadió.
Comunicado de Christian Cueva. Foto: Instagram/Christian Cueva.
Según la página 'Ciencianista', el volante nacional fue invitado para presenciar el partido entre Cienciano vs. Melgar este fin de semana en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El duelo está programado para el domingo 25 de agosto a las 7.30 p. m. (hora peruana).
"Confirmado. Christian Cueva vuelve al Cusco para acompañar al equipo en el partido entre Cienciano y Melgar este domingo desde las 8.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Inca Garcilaso. El volante viene como espectador, no como jugador del equipo", señaló en su cuenta de X, antes Twitter.
El último duelo de 'Aladino' fue el 29 de junio con la selección peruana en la Copa América 2024 en la derrota 2-0 ante Argentina. En cuanto a nivel de equipos, el 21 de octubre de 2023 Cueva estuvo, con camiseta de Alianza Lima, en el empate 0-0 con ADT en Matute.
El entrenador de La Bicolor presentó su lista de convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador. Lo que llamó la atención y causó alegría en algunos aficionados de la selección peruana es la no convocatoria de Christian Cueva. Debido a sus problemas personales que tiene, el director técnico argumentó que espera que, al igual que Paolo Guerrero, solucione sus inconvientes.