Luego de haber sido oficializado como nuevo jugador de Cienciano para lo que resta del Torneo Clausura 2024, Christian Cueva viene siendo protagonista de una seria denuncia proveniente de su esposa Pamela López.
La expareja del mediocampista nacional lo ha acusado por violencia física y psicológica. Incluso cuenta con videos que argumentan su denuncia, los cuales fueron difundidos en las últimas horas a través de redes sociales.
Edu Cuellar, dirigente del club imperial, señaló este lunes en la mañana durante la presentación de Cueva que por el momento no se tomarían medidas con el futbolista tras la denuncia de su esposa.
“Creo que hay investigaciones y se tomarán su tiempo. Mientras tanto, Cueva tiene contrato con Cienciano, debe cumplir, debe jugar. En su momento las autoridades se pronunciarán y nosotros tomaremos una decisión”, declaró el directivo tras la presentación del volante.
Dichos sucesos ponen en un serio aprieto al también integrante de la selección peruana, quien tendría la posibilidad de regresar a las canchas en el encuentro de hoy (8:30 p.m.) entre Alianza Lima y Cienciano por la octava jornada del Torneo Clausura.
A pesar de que recién se había sumado a los entrenamientos del Papá el pasado domingo, Aladino fue incluído en la lista de convocados para el choque con los blanquiazules que se realizará en el Estadio Alejandro Villanueva.
No obstante, estos acontecimientos legales podrían influir en el entrenador del Papá, Cristian Díaz, para dejar de lado a Cueva del duelo con Alianza, el cual será importante en las aspiraciones de Cienciano para consolidarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
La última vez que el jugador de 32 años sumó minutos fue con la blanquirroja en la Copa América que acogió Estados Unidos en junio, donde el exAl-Fateh ingresó en el complemento de los encuentros de la fase de grupos contra Canadá y Argentina.
Cabe recordar que el último club por el que jugó Cueva había sido Alianza Lima en la temporada 2023. En los 27 encuentros que disputó con el elenco de La Victoria, 16 fueron de titular y no registró anotaciones, pero sí una asistencia.
Después de una complicada lesión en la rodilla y su bajo rendimiento con los blanquiazules, la institución decidió prescindir de los servicios del volante nacional.