La mañana de este lunes 19 de agosto, Christian Cueva fue presentado como nuevo jugador de Cienciano. 'Aladino' firma un contrato con el club cusqueño por los próximos tres meses y se puede extender en base a su rendimiento y compromiso en el terreno de juego. De esta manera, el volante de la selección peruana tras varios meses sin encontrar equipo.
Durante la conferencia de prensa, Cueva fue consultado sobre su pasado en Alianza Lima. Cabe señalar que el futbolista no salió en las mejores condiciones del club blanquiazul, por lo que fue inevitable preguntarle sobre esta etapa en su carrera.
Christian Cueva vivió algunos momentos de incertidumbre en Alianza Lima. Finalmente, culminó su vínculo y no pudo encontrar equipo hasta la fecha. Sobre este asunto, el '10' dijo que no toma esa nueva aventura en Cusco como una revancha, sino como una posibilidad de hacer lo que más le gusta.
"Para mí, no es una revancha. Particularmente, yo no tomo el fútbol como revanchas ni con los equipos. Para mí, es una oportunidad en la vida, de volver al fútbol y demostrar lo que yo quiero. Estoy enfocado en Cienciano y no hay otro pensamiento", declaró ante los medios.
Christian Cueva no anotó ningún gol durante su segunda etapa en Alianza Lima. Foto: composición LR/La República.
Minutos antes de que Christian Cueva fuese presentado en Cienciano, Pamela López se presentó en el programa 'América hoy' para hacer una denuncia por agresión física en contra del jugador. Su aún esposa brindó detalles de lo que vivió y enfatizó en que su demanda llegará hasta las últimas instancias.
“Para mí ha sido una decisión bastante complicada, muy difícil, me ha tomado muchos años efectuarla. Pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años", declaró.
“He estado sometida a su manipulación. Yo seguiré hasta las últimas [consecuencias] con mi denuncia, por mí y por mis hijos", sentenció Pamela López en América Televisión.
El pasado domingo 18 de agosto, Christian Cueva aterrizó en Cusco y se tomó un tiempo para conversar con algunos medios que lo esperaban. El mundialista con Perú manifestó que se encuentra bien y espera con ansias volver al terreno de juego. Asimismo, agradeció al 'Papá' por la oportunidad que le están brindando.
“Estoy bien, contento (de llegar a Cusco). Fue muy rápida (la negociación con Cienciano), la verdad. Hemos estado entrenando, pero esperemos poder estar mejor. Mucha felicidad por volver a jugar. (La selección) siempre es una posibilidad. Agradecido con Cienciano, los dirigentes, el presidente y ahora mentalizado en eso", manifestó.