Este lunes 19 de agosto, Pamela López denunció públicamente a Christian Cueva por violencia física y psicológica. En medio de esta acusación, Cienciano publicó su lista de convocados para el duelo contra Alianza Lima por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, en la que figura el nombre del volante nacional.
Cienciano convocó a 21 futbolistas para enfrentar a Alianza Lima en Matute por la Liga 1 2024. Entre ellos se encuentra Christian Cueva, quien usará el dorsal número 33.
A pesar de los pocos días de entrenamiento y de haber sido denunciado por agresión por Pamela López, el técnico argentino Cristian Díaz decidió llevarlo con todo el plantel y podría jugar algunos minutos contra los íntimos.
En una entrevista para América Hoy, Pamela López denunció que Christian Cueva, su aún esposo, ejerció violencia física y psicológica contra ella.
"Para mí ha sido una decisión bastante complicada, muy difícil, me ha tomado muchos años efectuarla. Pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años", señaló.
"Encontré cosas y ante mi reclamo, él ejerció violencia sobre mí. Lamentablemente, no es la primera vez que soy agredida. Eran cachetadas, jaladas de pelo, empujones. Lo último fue que me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz, me ahorcaba del cuello. Siempre hablaba improperios, insultos y luego venía arrepentido", agregó.
Además, manifestó que tiene temor de que el futbolista pueda tomar represalias en su contra ante esta acusación. "Hoy en día desconozco quien es Christian Cueva. Y si, tengo miedo de que él pueda tomar alguna represalia contra mí. No hablo con él desde que hizo su falso comunicado, desde ahí tengo contacto cero con él. Lo desconozco totalmente", concluyó.
En horas de la mañana, Cienciano presentó una conferencia de prensa para presentar a Christian Cueva. En medio de ello, un periodista le preguntó sobre sus problemas extrafutbolísticos y 'Aladino' señaló que no se mete en la vida de nadie.
"Dale. Te voy a responder. Para empezar, la idea siempre fue volver al fútbol y jugar. De volver a sentirme feliz. Una de las partes que fueron muy directas para poder venir fue el 'profe' que lo conozco hace mucho, donde un tiempo cuando estaba en Alianza, él estaba en San Martín, donde nos hizo la fiesta así de sencillo. La manera de jugar, la manera de presionar, de correr. La otra parte fue tanto Sergio con Zoe que fueron esos grandes amigos de verdad. No quiero tampoco dejar pasar eso. Más allá de la amistad, uno se compromete a netamente ser responsable con uno mismo. Ahora, lo que tú me preguntas, yo no me meto en la vida de nadie. Ni en la tuya ni de nadie. Lo único que me queda es jugar al fútbol y ser responsable con mi trabajo", indicó.