El deportista peruano se hizo presente, junto a su familia y amigos más cercanos, en la iglesia de las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, en el Centro de Lima. Peschiera, quien ha expresado ser una persona muy católica, se acercó a la histórica y tradicional iglesia para dar gracias a Dios por el logro obtenido en los Juegos Olímpicos París 2024.
El destacado deportista llevó a las Nazarenas la medalla de bronce para que fuera bendecida por un sacerdote. Al término de la misa, a la salida de las Nazarenas, el deportista declaró en un enlace en vivo para La República: "La fe en Dios ha estado presente toda mi vida. Fui criado como católico, y hace poco asistí a un retiro donde me di cuenta de que debía acercarme a Dios si quería ser una persona feliz, tranquila, con alivio y sin cargo de conciencia. La verdad es que eso me ha permitido tener la conciencia tranquila y estar dispuesto a pelear contra quien sea, porque estoy muy bien acompañado", manifestó Stefano Peschiera.
Stefano Peschiera acompañado de su familia. Foto: Samuel Santos / URPI-LR
Además, Stefano indicó que es muy creyente del Señor de los Milagros y que siempre lo lleva a donde va, pues lo acompaña y protege desde arriba.
El ganador de la medalla de bronce en las últimas Olimpiadas se animó a pensar en el futuro del deporte peruano. “Hay que pensar un poco en lo que vendrá, ver si podemos hacer otra campaña olímpica al mismo nivel o mejor, y cómo podemos ayudar al deporte y al país a crecer. Debemos aprender a querernos los unos a los otros y a convertirnos en una potencia mundial en el deporte”, comentó.
Stefano también reveló que mantuvo una conversación con el presidente del IPD, Federico Tong Hurtado. “Hablé con el presidente del IPD. Aunque tenía algunas ideas que quería comentarle, aproveché este logro para discutir cómo mejorar en el futuro. El presidente está de acuerdo en implementar un programa de nuevos talentos. Si no se cuenta con apoyo, ni siquiera para viajar, es difícil conseguir títulos. No perdamos esos nuevos talentos; invirtamos en ellos y mejoremos los filtros de las federaciones para seleccionar a las futuras potencias que nos representarán en las Olimpiadas”, dijo.
Peschiera viajará este 14 de agosto a Estados Unidos para competir en una regata de vela, donde espera obtener los mejores resultados.
Stefano recibiendo la eucaristía. Foto: Samuel Santos / URPI-LR
El jugador de Universitario de Deportes estuvo presente en la misa de agradecimiento del medallista olímpico peruano.
Al término de la misa, Flores comentó que a Stefano lo une una gran amistad desde hace varios años. “Lo conozco desde 2017, en Dinamarca, y nos hicimos buenos amigos. Aunque los deportes que practicamos son diferentes, siempre nos comunicamos y él sabe que estamos para cualquier cosa. Stefano es crema, pero, independientemente del equipo al que pertenezca, esto no es cuestión de equipos, sino de representar de la mejor manera y con la pasión que él lo hace. “Le tienen que hacer un reconocimiento en Universitario”, señaló el futbolista en la puerta de la iglesia de las Nazarenas a La República.
Edison Flores asistió a la misa de agradecimiento de Stefano Peschiera. Foto: Samuel Santos / URPI-LR