Gianluca Lapadula estaría en los últimos días para definir su futuro. Hace algunos días, el delantero peruano tuvo acción con Cagliari y parecía indicar que se quedaba en el cuadro de Cerdeña. Sin embargo, esto habría cambiado tras el último partido que disputó su equipo, en el que nuestro compatriota no arrancó como titular.
Sea como fuese, lo concreto es que Lapadula debe encontrar continuidad de cara a los próximos encuentros de la selección peruana por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En principio, tiene propuestas, pero los días transcurren y algunas de sus 'novias' empiezan a interesarse y fichar a otros jugadores en su posición.
En las últimas semanas, Gianluca Lapadula ha sido vinculado con distintos equipos de la Serie A y Serie B de Italia. Uno de los clubes que sonó con fuerza fue el Pisa de la segunda división. No obstante, todo parece indicar que este equipo ya no lo tendría entre sus planes.
El motivo radica en que acaban de anunciar la contratación del atacante Alexander Lind. El futbolista de 22 años llega proveniente de la liga de Dinamarca, concretamente del Silkeborg, conjunto en el que compartió con Oliver Sonne.
A esto hay que añadirle que, según el diario italiano Quotidiano Sportivo, Pisa habría interrumpido sus conversaciones con Gianluca Lapadula debido a su nueva incorporación. Sin embargo, el propio medio especifica que podría tratarse de una simple pausa temporal. Eso sí, por el momento, el futuro del 'Bambino' es ciertamente nebuloso.
Lapadula no tuvo su mejor temporada goleadora en Cagliari. Foto: difusión.
El interés de varios clubes de la Serie B por fichar al delantero nacional Gianluca Lapadula ha sido evidente. Sin embargo, según informó L'Unione Sarda hace algunas semanas, el jugador está decidido a permanecer en el Cagliari y está determinado a demostrar a su entrenador que puede ser un jugador útil para el equipo.
"Lapadula quiere convencer al técnico piamontés de que todavía puede ser útil para la causa Rossoblu, demostrando al mismo tiempo que todavía tiene el balón y que es físicamente capaz. Su regreso a la máxima categoría se vio afectado por algunos problemas físicos, principalmente las secuelas de la operación de tobillo que sufrió el pasado verano. Cuando estaba encontrando las condiciones adecuadas, una molesta fractura de costilla sufrida en el partido en casa contra el Empoli lo frenó. Ahora quiere tener la oportunidad de demostrar al técnico que su experiencia puede ser útil para el equipo sardo", precisó el citado medio.
El nuevo técnico, Davide Nicola, quien asumirá el cargo en lugar del experimentado Claudio Ranieri, expresó de manera contundente que su primer paso será realizar una evaluación exhaustiva de los futbolistas que conforman su plantel antes de tomar cualquier decisión.
"Señores, quiero reunirme con el grupo de trabajo al final y luego, obviamente, cuando se tomen las decisiones, basta con explicar con franqueza, claridad y lealtad por qué se tomaron. Mencionar algo antes de conocerlos me parece una falta de respeto y, sobre todo, no ver bien el potencial de lo que luego podría ser útil para el futuro", manifestó