Cargando...
Deportes

Fabián Bustos y su dura crítica al arbitraje por gol anulado de Universitario: "No sé si reírme"

El estratega del cuadro crema se mostró incómodo por la decisión de no convalidar el gol de Williams Riveros al inicio del encuentro.

Fabián Bustos ganó el Apertura con Universitario. Foto: GLR.
Fabián Bustos ganó el Apertura con Universitario. Foto: GLR.

Universitario de Deportes empató 1-1 con Sport Huancayo por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. En los primeros minutos de este duelo, el árbitro anuló un gol de Williams Riveros por una supuesta posición adelantada de José Rivera. Ante ello, el técnico del cuadro crema, Fabián Bustos, alzó su voz de protesta.

¿Qué dijo Fabián Bustos sobre gol anulado de Universitario?

En conferencia de prensa, Fabián Bustos consideró que el gol de Riveros debió ser convalidado o, en todo caso, el árbitro tuvo que cobrar penal a favor de Universitario.

"Todos vimos lo que pasó, es un córner, creo que le terminan cobrando off-side a Rivera, pero antes del off-side hay un penal clarísimo a Rivera, no sé si reírme la verdad. ¿Por qué el 'Tunche' quedó en posición adelantada? Porque el rival que está detrás de él lo tira al piso. Viéndolo con más tranquilidad es un gol legítimo o un penal. Si es off-side del 'Tunche', debió ser penal porque el rival lo empuja y lo tira para abajo", indicó.

"Por momentos ellos manejaron la pelota, tuvieron situaciones claras, nosotros también. Con los cambios, empezamos a tener más volumen de juego, y justo nos hacen el gol, que nos obliga a tomar muchos más riesgos. Es muy difícil la altura, y entrar en un partido que está complicado, intenso, había un doble esfuerzo que hacer, ya que teníamos que recuperar la pelota y crear situaciones de gol. Siento que el esfuerzo de los jugadores fue muy importante y positivo", agregó el técnico.

Así fue el gol anulado a Universitario ante Sport Huancayo

Después de un exhaustivo análisis del VAR, el árbitro Joel Alarcón fue notificado de que debía invalidar el gol de William Riveros. Los jueces determinaron que José Rivera se encontraba en posición adelantada. En ese mismo lance, en Universitario sostienen que hubo falta dentro del área contra el delantero crema, lo que podría significar la sanción de un penal.

Jean Ferrari presentará reclamo formal por arbitraje

Según la información proporcionada por el periodista de L1 MAX, Gustavo Peralta, se ha dado a conocer que Ferrari tiene la intención de enviar un documento a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar). Esto se debe a la controversia generada por el gol anulado durante el partido, así como a la interpretación de una posible falta contra el jugador conocido como el 'Tunche' Rivera en la jugada en la que se le anuló el gol a Universitario.

"Jean Ferrari indica que mañana enviarán un documento a la Conar por el arbitraje porque consideran que hubo falta a Rivera. De otro lado, alabó la actitud de los jugadores cremas y el pase de Ancajima con el golazo de Valera", indicó el comunicador.

Próximos partidos de Universitario

  • Fecha 7: Universitario vs. Garcilaso
  • Fecha 8: Cusco FC vs. Universitario
  • Fecha 9: Universitario vs. César Vallejo
  • Fecha 10: Alianza Atlético vs. Universitario
  • Fecha 11: Universitario vs. Sport Boys
  • Fecha 12: Universitario vs. Unión Comercio
  • Fecha 13: Comerciantes Unidos vs. Universitario
  • Fecha 14: Universitario vs. ADT
  • Fecha 15: Sporting Cristal vs. Universitario
  • Fecha 16: Universitario vs. Cienciano
  • Fecha 17: Los Chankas vs. Universitario
Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

LEER MÁS

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026