La batalla campal entre Universitario de Deportes y Melgar en Arequipa sigue dando que hablar. Debido a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, que no sancionó a ningún jugador para esta nueva fecha, Alianza Lima se pronunció con un contundente comunicado pidiendo la salida de los integrantes de la CD por la incapacidad de tomar las decisiones correspondientes para los futbolistas involucrados en este terrible momento.
A raíz de ello, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol brindó una entrevista a Latina Deportes, donde no solo habló sobre las decisiones de la demora, sino también expresó hincha de qué equipo es.
En entrevista con 'Coki' Gonzáes, 'Checho' Ibarra y Fernando Egusquiza, Miguel Grau confesó que es hincha de Alianza Lima. El presidente de la Comisión Disciplinaria comentó que su padre y su hijo también son aficionados del equipo blanquiazul.
"No soy de la 'U'. Soy de Alianza. Mi papá era socio de Alianza. Mi hijo era socio de Alianza. Mi papá tenías tres asientos en el estadio. De hecho, Coki se ha olvidado, pero él me ha entrevistado hace mucho tiempo, porque además fui abogado de Alianza en el caso de Montaño. Pero por más que sea de Alianza, por más que algunos miembros sean de la U, doy fe que en las decisiones todo el mundo se saca la camiseta y se pone la camiseta de la justicia. A veces lo haremos bien, a veces lo haremos mal, no podemos contentar a todo el mundo, porque cuando sancionamos a uno el otro está piteando, y cuando sancionamos al otro, le toca al otro. Sí rechazamos tajantemente insinuaciones de que estamos manipulados", declaró Miguel Grau.
Alianza Lima emitió un comunicado en el que solicitó la destitución de la Comisión Disciplinaria de la FPF, presidida por Miguel Grau. La razón detrás de esta solicitud fue la falta de acción por parte de la Comisión ante la reciente batalla campal entre Universitario de Deportes y Melgar.
"En primer lugar, debemos hacerle conocer que de acuerdo al art. 79 en el inciso A indica claramente que las Comisiones Disciplinarias tienen entre sus competencias específicas el sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales del partido, por lo que es obvio, que en una gresca generalizada, el árbitro y el delegado del partido no observan por su diferente ubicación lo mismo, y no tiene que haber una coincidencia en su informe, pero sí es obligación de la CD mediantes videos ayuda, establecer responsabilidades individuales que no fueran advertidas y la base de sus resoluciones no deben ser únicamente el informe del árbitro y delegado del partido", señalaron.
"Tomando en consideración lo expresado líneas arriba, solicitamos con carácter de urgencia se convoque a asamblea de bases y que tenga en punto de agenda la destitución inmediata de la mencionada Comisión que, por sus fallos erróneos, carentes de imparcialidad y violatorios a los reglamentos, ha desvirtuado la sana competencia que debe existir en un torneo organizado por el ente que usted preside", culminaron.
Informe de Alianza Lima sobre las decisiones de la Comisión Disciplinaria. Foto: Alianza Lima