Los Juegos Olímpicos despertaron críticas y cuestionamientos, tras la radical decisión del nadador Thomas Ceccon. El joven italiano de 23 años es una de las figuras de París 2024 e incluso se consagró campeón en 100 metros espalda. Sin embargo, reveló que no todo es oro en París 2024. El excampeón mundial criticó duramente al Comité Olímpico Internacional. Además, manifestó su descontento con las instalaciones y el alojamiento proporcionado a los atletas.
El subcampeón olímpico de Tokio 2024 fue captado durmiendo al aire libre en un parque. El remero saudí Husein Alireza compartió la imagen del nadador cerca de un banco junto a una bicicleta. Las imágenes generaron una ola de críticas en redes sociales.
El campeón olímpico durmiendo en un parque fuera de la Villa Olímpica/ Foto: ABC
Ceccon manifestó su descontento con las condiciones de la Villa Olímpica luego de quedar eliminado en la final de los 200 metros espalda. “No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala adentro”, declaró en conferencia de prensa. Además, expuso detalles inéditos de la Villa Olímpica: “Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una excusa, pero es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final y también agotado por todos esos problemas ajenos a la natación. No soy el único campeón incómodo por estos casos", enfatizó el joven deportista.
Ceccon durmió al aire libre como una manera de encontrar alivio al agotamiento, tras la lluvia del sábado por la tarde en la capital parisina, según lo reportado por la prensa deportiva internacional.
Las mejores selecciones del mundo han criticado la Villa Olímpica de París| Foto: ABC
Las críticas del atleta italiano no fueron un caso aislado. Algunos deportistas compartieron sus experiencias personales respecto a los problemas de alojamientos en la Villa Olímpica. La tenista Coco Gauff fue una de ellas y expuso su caso. La abanderada de Estados Unidos abandonó el lugar debido a que los cuartos eran demasiado estrechos y no había aire acondicionado pese al calor de las mañanas".
A ello se suma, la nadadora francesa Assia Touati respecto a la falta de aire acondicionado, mientras que la jugadora de waterpolo Matilda Kearns publicó en redes sociales que tuvo que dormir en un colchón por las malas condiciones de su dormitorio. Además, la múltiple campeona de gimnasia, Simone Biles, tampoco quedó fuera de la polémica. "Las camas apestan y por este motivo dormí en una colchoneta", posteó en Tik Tok.
Los Pumas no se quedaron atrás y encendieron la polémica. "No había buena comida y había muchas colas para comer. La verdad que no fue buena la organización. No fueron buenos los traslados, tampoco. Se hicieron filas largas para comer. No había proteínas", expuso el entrenador Santiago Gómez.
Así lucen los cuartos en la Villa Olímpica, pero los deportistas tienen otra versión /Foto: Olympics
Es una de las nuevas figuras de los deportes acuáticos junto con francés León Marchand. El italiano, pese a su juventud, cuenta con un asombroso palmarés en su vitrina.
Uno de los nuevos rostros de la natación mundial/ Foto: Marca