Sporting Cristal derrotó 4-0 a Carlos Mannucci en el Rímac por la fecha 5 del Torneo Clausura 2024. El elenco rimense ganó, gustó y goleó frente a toda su hinchada en el Estadio Alberto Gallardo. Una vez más, apareció Martín Cauteruccio para volver a marcar un triplete y ser el mejor goleador de la competencia doméstica. El último tanto del compromiso fue obra de Santiago González.
Sin embargo, hubo un jugador que se llevó los reflectores y los elogios de la afición celeste. Hablamos de Maxloren Castro, jugador de 16 años, que tuvo un partido de ensueño y ha despertado la ilusión de toda la tienda bajopontina. Ante la venta de Joao Grimaldo al extranjero, este talentoso futbolista promete hacerlo olvidar lo más pronto posible.
"Aquí estoy yo", parece haber dicho Maxloren Castro tras su reciente actuación en Sporting Cristal. Sucede que acaba de deslumbrar a todos con un gran nivel pese a su corta edad. Tras el pitazo final, los hinchas incendiaron las redes sociales con su nombre y algunos dijeron que es la versión peruana de Lamine Yamal.
"Lamine Yamal de la MaSCia", "Maxloren Castro ya debe ser titular", "Maxloren Castro ha dicho con su potencial que él está aquí", "Damas y caballeros, Maxloren Castro", "Maxloren Castro se ganó en la cancha tener mucha más participación en este Clausura", "Maxloren Castro bendecido por Messi", "Ojalá Maxloren Castro pueda consolidarse e ir a otra liga", "El partido de Maxloren Castro es para aplaudirlo de pie", "Maxloren Castro juega demasiado", "Maxloren Castro es realmente muy bueno" y "Que juegue siempre, tiene nivel para hacerlo y un margen de crecimiento impresionante", fueron algunas reacciones en X (antes Twitter).
Maxloren Castro celebrando junto con Martín Cauteruccio. Foto: captura de L1 Max.
A los 42 minutos, Maxloren Castro desbordó por la banda izquierda, levantó la cabeza y mandó un centro preciso para que Martín Cauteruccio anote el segundo gol de Sporting Cristal. El artillero uruguayo celebró con la hinchada y luego, fue a buscar al joven extremo para agradecerle por su asistencia.
Para que un equipo de fútbol crezca, es fundamental que preste atención a sus divisiones menores para identificar y apostar por talentos locales. En este sentido, es relevante mencionar el caso de Maxloren Castro, un prometedor jugador que forma parte de las categorías inferiores de Sporting Cristal. La labor de formación y desarrollo de jóvenes talentos como Castro es clave para el futuro y el éxito deportivo de un club.
Maxloren Castro debutó oficialmente con Sporting Cristal en la fecha 4 del Torneo Apertura. Foto: Luis Jiménez/GLR
Tras una destacada campaña en el equipo celeste, el joven jugador fue convocado para unirse a la pretemporada de este año y, desde un inicio, se perfiló como una posible incorporación al plantel para esta campaña. Castro juega en la posición de extremo y se destaca por su velocidad y su excelente habilidad en el uno contra uno.
Es preciso señalar que Maxloren ingresó sobre los 70 minutos del partido de Cristal ante la Universidad Católica. El extremo ingresó por Joao Grimaldo y fue uno de los más destacados. En aquel entonces, el DT que le dio la oportunidad fue Enderson Moreira.
En lo que va de este 2024, Maxloren Castro lleva disputados 12 partidos (entre Liga 1 y Copa Libertadores) con el primer equipo de Sporting Cristal. Con un total de 325 minutos acumulados, el canterano rimense suma un gol y dos asistencias, todas ellas por el campeonato peruano.