Este sábado 3 de agosto, Christofer Gonzales fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. Luego de un abrupta salida de Universitario, el popular 'Canchita' es nuevo jugador rimense para lo que resta del Torneo Clausura 2024. Es válido precisar que el volante no fue tomado en cuenta por Fabián Bustos para este segundo semestre del año.
Gonzales llegó como fichaje estrella del centenario de Universitario. La hinchada merengue esperaba su mejor rendimiento, pero nunca encontró su versión más óptimo. Por ello, decidió desvincularse totalmente del conjunto estudiantil y fichar por Cristal, club en el que tuvo buenas actuaciones hace algunas temporadas.
Durante conferencia de prensa, Christofer Gonzales fue consultado sobre sus expectativas tras regresar al Rímac. El futbolista de 31 años respondió que espera brindar su mejor nivel y dijo que la hinchada de Sporting Cristal sabrá valorar su esfuerzo en la cancha.
"En realidad, como siempre lo he dicho, el cariño y amor que yo lo tuve desde que llegué al club. Siempre muy agradecido. No sé cómo los hinchas me vayan a recibir. Dentro de todo, sé que los hinchas de Sporting Cristal no son ingratos. Lo único que quiero es jugar y disfrutar", declaró en conferencia de prensa.
"Como club grande, los objetivos son conseguir cosas importantes: ir a Copa Libertadores, pasar fase de grupos, salir campeón. Sin duda, esos objetivos de todos los jugadores que venimos a Cristal tenemos en claro que estamos en una institución que te exige. Estamos preparados para eso. Yo me siento bien. Sin duda, yo disfrutando es otra cosa", agregó.
Según la información proporcionada por el reportero Denilson Barrenechea en el programa 'Estudio fútbol' del canal de YouTube A Presión, se menciona que Christofer Gonzales habría desembolsado alrededor de 250.000 dólares para desvincularse de Universitario, club al que se unió a principios del año 2024 procedente de Arabia Saudita.
"Aproximadamente 250.000 dólares pagó Christofer Gonzales por su desvinculación. El jugador quería regresar a Cristal desde diciembre del año pasado, hubo una conversación, pero no hubo una oferta de por medio de Sporting Cristal. Ahora hubo un final 'feliz' para ambas partes. (...) No hay más negociaciones con otros jugadores de momento, la intención no es sumar a nadie más", dijo.
De acuerdo a la información proporcionada por Gustavo Peralta, Christofer Gonzales llegó a Ate con la expectativa de desempeñarse en una posición específica en la que se sentía cómodo. No obstante, al ponerse bajo la dirección de Fabián Bustos, la situación cambió drásticamente y se vio en la necesidad de adaptarse, a pesar de no sentirse del todo cómodo en esa nueva posición.
"A 'Canchita' lo traen de Medio Oriente y le dicen que tienen un proyecto con él. Christofer Gonzales vino con la idea de jugar como enganche (detrás del delantero), pero cuando llega se encuentra con otra situación, según hemos podido averiguar. Lo que ocurrió era que tenía que jugar de interior y estuvo allí, pero no era cómodo y tampoco era lo que había pensado en su regreso. Él tiene que aceptar porque tiene que jugar donde el técnico le diga. Al final es un jugador profesional y tiene que hacerlo así", manifestó.
Si bien es cierto, Christofer Gonzales ya entrena con el plantel; sin embargo, no estará presente para el partido de este domingo en el estadio Alberto Gallardo. Junto a Luis Iberico, podrían estar presentes observando el enfrentamiento para analizar el rendimiento de sus próximos compañeros.