Cargando...
Deportes

Perú ya tiene fecha y hora confirmada para sus próximos 2 partidos por las Eliminatorias 2026

La CONMEBOL oficializó los horarios para las próximas fechas de Perú, que jugará ante Colombia y Ecuador respectivamente.

Selección peruana | Eliminatorias
Conoce las fechas confirmadas para ver al equipo de todos en las Eliminatorias. Foto: composición LR/difusión

Falta poco para el regreso de la selección peruana y el reencuentro con los hinchas para que sigan en el camino de la lucha por las Eliminatorias al Mundial 2026. La CONMEBOL confirmó mediante sus redes sociales qué La Bicolor jugará contra Colombia el día 6 de septiembre en el estadio Nacional, mientras que su visita Ecuador será el 10 de septiembre en Quito.

Los encuentros marcarán el inicio de Jorge Fossati como entrenador principal de la Selección Peruana en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Anteriormente, ya había dirigido partidos amistosos y también participó en la Copa América en suelo estadounidense.

¿Qué hora jugará Perú contra Colombia y Ecuador?

El primer partido que será el reencuentro con los hinchas de Perú será el 6 de septiembre a las 20:30 horas. Hasta el momento no se ha anunciado el estadio oficial; sin embargo, las primeras alternativas son el Monumental de Universitario de Deportes y la casa de los peruanos: el Nacional. Por otro lado, los dirigidos por Jorge Fossati competirán en Quito el día 10 de septiembre a las 16:00 horas.

El cronograma de la fecha 7

Cronograma de la fecha 7 para las Eliminatorias al Mundial 2026. Foto: CONMEBOL

Cronograma de la fecha 8

Cronograma de la fecha 8 para las Eliminatorias al Mundial 2026. Foto: CONMEBOL

¿En qué posición de la tabla se encuentra Perú tras su último partido?

En la actualidad, la Selección Peruana ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, habiendo obtenido únicamente dos puntos en seis partidos disputados. Estos resultados se dieron bajo la dirección técnica de Juan Reynoso.

La ‘Bicolor’ registró dos empates y cuatro derrotas, con solo un gol a favor y ocho en contra. La tarea de Jorge Fossati será revertir esta situación complicada y asegurar la clasificación, ya que de las diez selecciones sudamericanas, seis avanzarán directamente al Mundial y una tendrá la oportunidad de disputar el repechaje intercontinental.

¿Cómo le ha ido a la selección peruana previo a su regreso a las Eliminatorias?

Hace poco, en una conferencia de prensa llena de incidentes, Fossati compartió su evaluación sobre la Copa América. A pesar de los resultados adversos en Estados Unidos, destacó aspectos positivos.

“Como ya dije, yo vi a Perú cada vez más firme, más fuerte, muy competitivo y esto no solo pasa por la observación, sino también porque los números de los partidos ratifican ese crecimiento, ese paso firme con el que venimos y, claro está, cuando hablo de números me refiero específicamente que los números también te dicen cómo fue el partido”, declaró el entrenador de la selección peruana.

“Podría resumir con que los objetivos, que en términos de Copa podríamos tener, nos genera frustración porque obviamente queríamos ganar, seguir en la competencia, que eso nos daba más tiempo para trabajar. Me hubiera gustado quedarme más, creo que Perú hizo en la cancha, hasta que los partidos fueron normales, los méritos suficientes para seguir. No tengo la menor duda de ello, pero no se dio. Por eso, uno nunca promete resultados”, añadió.

Jorge Fossati debutará en las Eliminatorias 2026 frente a Colombia. Foto: difusión

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"