El futuro de Paolo Guerrero todavía se mantiene en la incertidumbre. Luego del polémico episodio que protagonizó con 'Chicho' Salas, el delantero busca desvincularse de la Universidad César Vallejo. En medio de este panorama, el nombre del goleador histórico de la selección peruana empezó a sonar como un posible refuerzo en Alianza Lima.
El 'Depredador' se formó en las inferiores del cuadro victoriano; sin embargo, partió muy joven al Bayern Múnich y no logró debutar como profesional en el club de sus amores. ¿Se concretará su llegada para el Torneo Clausura 2024?
Al ser consultado sobre una eventual incorporación de Paolo Guerrero a Alianza Lima, Bruno Marioni, gerente deportivo del elenco blanquiazul, remarcó que ni ellos ni ningún otro club pueden considerar su contratación en estos momentos.
"Sería ir en contra de lo que confiamos y creemos acá. Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo. Hasta que eso siga pasando, nosotros ni ningún club debe tomarlo en cuenta. Yo no voy a negar lo que es Paolo para Perú, no solamente para Alianza. Es un jugador que a todos nos gustaría verlo con la camiseta de Alianza Lima, pero no sabemos cuál es su real situación. Hoy no es una opción para nosotros", manifestó en diálogo con L1 MAX.
Por otra parte, el directivo se mostró tranquilo con los delanteros que conformar el plantel. "Nosotros tenemos a Barcos, Waterman, Succar y Pablo Sabbag. Esos son nuestros delanteros. Con características similares en algunos casos (...). Creo que estamos ahí bastante bien", puntualizó.
Después de negarse a jugar frente a Alianza Lima en el inicio del Torneo Clausura, Paolo Guerrero no volvió a ser convocado en el conjunto poeta y, actualmente, se encuentra negociando su salida de la institución presidida por Richard Acuña. Al respecto, el periodista Mauricio Loret de Mola indicó que uno de los pedidos de la directiva es que el futbolista siga cumpliendo con algunos de los patrocinadores.
"Acabo de consultar hace nada. Parece que este episodio va a llegar a su fin. Los Acuña quieren que esto se solucione rápido, pero quieren todo firmado, todo bien detallado, como se manejan las cosas en la vida. Entiendo que Paolo ha cedido mucho en algunas cosas. En un principio, lo que los Acuña quieren es que Paolo, aparte de abonar un dinero por la salida, cumpla con las marcas", explicó en el programa 'Mano a mano'.
Paolo Guerrero llegó a César Vallejo a inicios del 2024. Foto: Liga 1
"O sea, antes de firmar este contrato, ya se había hablado con otras marcas para que Paolo sea la imagen durante su tiempo en la Vallejo. Entonces, Paolo va a tener que seguir cumpliendo con lo firmado con ciertas marcas y esto sumado al dinero que tendría que pagar para salir (...)", agregó.
Paolo Guerrero paseó su fútbol por grandes clubes de Brasil, Alemania y Argentina.