El pasado 25 de julio, Belgrano cayó 3-2 ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús por la Liga Profesional de Argentina 2024. En este compromiso, el extremo peruano Bryan Reyna fue titular, pero el técnico Juan Cruz Real lo cambió en el inicio del complemento por Velázquez. Tras ello, el 'Picante' hizo una publicación en sus redes sociales, la cual fue interpretada como un fastidio por su sustitución.
Sin embargo, su post no estaría relacionado este asunto. El propio Bryan Reyna decidió romper su silencio y dejó en claro por qué hizo esta publicación. De esta manera, el futbolista de la selección peruana despejó cualquier que había alrededor de esta situación que protagonizó en los últimos días.
Días después de la polémica en la que se vio envuelto, Reyna ha decidió esclarecer los hechos tras su publicación en Instagram. El futbolista de 25 años dijo que su post se debió al penal que no le cobraron a uno de sus compañeros durante el cotejo.
"Quiero aclarar una cosa sobre una historia que subo. Me estaba bañando, justo salgo de la ducha y veo el penal que le hacen a Jara y es penal claro. Subí la historia por eso. A la gente le gusta crear morbo, yo estoy muy tranquilo", declaró en conversación con el medio Onda Deportiva.
En su cuenta oficial de Instagram, Bryan Reyna compartió un escueto, pero contundente mensaje. El delantero publicó un emoji furioso. Minutos más tarde, eliminó su historia; sin embargo, la imagen ya se había vuelto viral en distintas redes sociales. Esto, evidentemente, generó que varios hinchas especulen alrededor del jugador.
Publicación de Reyna en sus redes sociales. Foto: Instagram/Bryan Reyna.
El técnico argentino destacó inicialmente el rendimiento que ha venido mostrando su equipo. Además, aseguró que han experimentado una evolución notable. Asimismo, hizo hincapié en que el 'Pirata' tiene una idea de juego bien definida.
"Estoy conforme con todo el plantel, por cómo venimos evolucionando desde el juego. Creo que el equipo tiene ya una identidad clara. Obviamente tenemos que profundizar el momento del juego, en funcionamiento, que eso lo va dando la semana de trabajo, los partidos, las experiencias que vamos teniendo. La evolución que hemos tenido como equipo es notoria y hoy Belgrano en cada partido que juega, tanto de local como de visitante, tiene una idea definida de juego o sea que sabe a qué juega. Después, el techo nuestro está muy lejos, tenemos muchas cosas para mejorar. Digo esto por los chicos que han ido entrando y ha jugado En líneas generales, todo el plantel evolucionó", expresó.
Después, el entrenador explicó que la sustitución de Bryan Reyna por Jorge Velázquez se llevó a cabo siguiendo la decisión de su equipo técnico y con el objetivo de mejorar el rendimiento del extremo nacional en la segunda parte del encuentro.
"El cambio de Velázquez es una decisión que tomamos, de acuerdo a lo que queríamos buscar para el segundo tiempo, mejorar la funcionalidad del que estaba jugando", finalizó.