Cada vez faltan menos días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 y en territorio nacional existe mucha expectativa por ver competir a la marchista Kimberly García. Luego de los títulos que cosechó en los últimos años, entre estos un bicampeonato mundial, la atleta huancaína se presenta como la principal carta de la delegación peruana para romper la sequía de 32 años sin obtener una medalla olímpica.
Si bien los JJ. OO. comenzarán de manera oficial el próximo viernes 26 de julio, los representantes peruano comenzarán su camino en la justa el sábado 27 con la esgrimista María Luisa Doig.
Kimberly García competirá en la prueba de 20 km. de marcha femenina, junto a Evelyn Inga y Mary Luz Andía, el próximo jueves 1 de agosto desde las 2:20 a. m. (9:20 a. m. en el horario de París, Francia).
Kimberly García, campeona mundial de marcha atlética, es promesa de medalla de oro en París. Foto: World Athletics
La transmisión de los Juegos Olímpicos París 2024 estará a cargo de la cadena Claro Sports, la cual llevará las disciplinas más importantes a toda Latinoamérica por medio de sus canales oficiales de YouTube. En suelo peruano, el evento se podrá ver por señal abierta a través del canal ATV.
Estas son las cinco medallas mundiales ganadas por Kimberly García en los dos últimos años: Mundial de Marcha Atlética Muscat 2022 (20 km.), Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022 (20 km. y 35 km.), Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 (20 km.) y Campeonato Mundial de Marcha Atlética Antalya 2024 en (20 km.).
Estos son los 26 deportistas que representarán a Perú en París 2024.
María Luis Doig y Juan Postigos son los abanderados de Perú en París 2024. Foto: @copteamperu/X
Hace algunos meses, Kimberly García habló sobre sus próximos objetivos profesionales y remarcó que apunta a ganar una medalla en París 2024.
"Yo creo que los objetivos que alguna vez me he planteado se están llegando a cumplir. Ahora mi próxima meta son los Juegos Olímpicos en París. (...) No estoy presionada ni ansiosa. Ya falta muy poco. Quiero entrenar bien, hacer las cosas bien para llegar de la mejor manera. Estoy trabajando mucho con el psicólogo. A veces, suelo presionarme yo misma; a veces, me pongo objetivo tan grandes: no solo quiero ganar, sino hacer récord. Eso me pasó en el Mundial de ahora. Estoy trabajando ese aspecto para entrar mucho más tranquila, relajada y disfrutar lo que haga. Es entrar, disfrutar y divertirte", sostuvo en diálogo con La República.