El recuerdo que dejó Kevin Quevedo en Alianza Lima fue muy bueno porque, con sus 17 tantos en 2019, los blanquiazules llegaron a la final nacional, la cual finalmente perdieron ante Binacional. Por ese motivo, y con 3 temporadas a cuestas, se iniciaron las negociaciones para su renovación, las cuales no arribarían a buen puerto. Tras ello, se fue al fútbol brasileño, específicamente a Goiás, equipo con el que gozó de escasas oportunidades. En esa línea, el periodista Mauricio Loret de Mola reveló la razón por la que no continuó en tienda íntima en aquella ocasión.
Ante la partida de Kevin Serna a Fluminense de Brasil y de Gabriel Costa a Universitario, los victorianos buscan reforzar su ataque y entre las opciones que se manejan se encuentran Kevin Quevedo, quien actualmente viste la camiseta de Universidad Católica de Ecuador.
Kevin Quevedo marcó 17 tantos con Alianza Lima en la temporada 2019. Foto: Luis Jiménez/X
De acuerdo con Mauricio Loret de Mola, la renovación de Kevin Quevedo en 2019 no se dio porque el jugador pidió un salario superior al que percibía en ese entonces Pedro Gallese, estrella de la selección peruana.
"Ese es un gran punto (que Quevedo esté representado por su padre) porque, en su momento, le hizo mal el hecho de fiarse de gente que, de repente, no era especializada en el tema. Quevedo le pedía más a Alianza cuando no estaba de lo mejor económicamente. Al final, termina tirando el portazo, se va y hace un contrato raro con Goiás, no rinde, regresa y su carrera cambió. (...) En ese momento quería ser el jugador de Alianza que más ganaba en la plantilla, estando (Pedro) Gallese ahí y Alianza se negó a eso, por lo que se fue libre".
"Y merecido (el hecho de que le aumenten el salario) porque Quevedo estaba haciendo una muy buena campaña, fue importante en partidos relevantes, hizo el gol del año (de ‘chalaca’ ante Cantolao)”, añadió en el programa de YouTube 'Desmarcados' del canal Denganche.
Por otro lado, el comunicador mencionó que la manera en que se dio su salida dejó sinsabores en la institución íntima. "La gente de Alianza tiene un sinsabor y resentimiento por cómo se fue. Ahora, si Quevedo se acerca al de la temporada 2019 en la que hizo 17 goles... Más allá de todo, es un jugador con gol", dijo.
Según el periodista Marcello Merizalde, la institución victoriana le ofrece a Kevin Quevedo un contrato de 2 años y medio, hasta finales de 2026. "El vínculo que plantea Alianza Lima a Kevin Quevedo es hasta fines de 2026", se lee en su cuenta de la red social X.
De esta manera, el elenco blanquiazul busca convencer al jugador que fue su goleador en la temporada 2019 con 17 tantos —campaña en que Alianza Lima disputó la final nacional con Binacional, equipo que finalmente salió campeón— para que sea su refuerzo estrella en la lucha por el título del segundo certamen del año en la Liga 1 2024.
Con la Universidad Católica de Ecuador, Quevedo suma dos equipos en el fútbol extranjero.