Paolo Guerrero y César Vallejo, una novela que parece no tener final. Luego de algunos días de su negativa a ingresar ante Alianza Lima, el club trujillano confirmó que el 'Depredador' ha presentado una solicitud para abandonar la institución. Sin embargo, el cuadro poeta estaría pidiéndole un total de 400.000 dólares para dejarlo partir.
Hasta el momento, se desconoce cuál será el futuro del atacante de 40 años. Lo cierto es que no quiere continuar ligado a César Vallejo, conjunto con el que ha vivido malos momentos desde un inicio. ¿Pudo evitarlo? Sí, porque antes de fichar por la UCV, Paolo Guerrero fue buscado por el primer campeón del fútbol peruano.
En la última edición del programa de YouTube 'Palabra de hincha', el periodista Jorge Solari reveló que Sport Boys estuvo tras los pasos de Paolo Guerrero antes de que cierre como refuerzo de César Vallejo. De acuerdo al comunicador, estaban dispuestos a que algunas marcas cubran el sueldo del 'Depredador'.
"Nosotros preguntamos por Guerrero. Antonio Meza-Cuadra preguntó por él. Te voy a contar algo más de esa llamada. Cuando estaba ese tema de que Guerrero llegaba o no a Vallejo, hablamos con Diego Delgado, gerente de marketing de Sport Boys, y nos preguntamos qué pasaría si traíamos a Paolo, cuánto cobrará", contó.
"Soltamos un cantidad que nosotros podíamos pagar y Diego fue muy positivo. Si viene Guerrero, conseguimos un par de marcas que le paguen solo a Guerrero y se da. Cuando llamamos a Antonio, nos dijo que llamemos a Adrián y él llamaba a Paolo. Diego aseguró que él lo conseguía. (Sin embargo), Antonio nos dijo que ya no, nos reenvió el mensaje y Paolo le decía: 'Me hubiese encantado ir a Boys, pero ya firmé. Al día siguiente, lo presentan en Vallejo", finalizó.
El lío entre Paolo Guerrero y César Vallejo tiene nuevos episodios todos los días. En esta ocasión, se conoció el monto que estaría solicitando el conjunto poeta al jugador por dejarlo salir. De acuerdo al periodista Marcello Merizalde, el dinero rondaría los 400.000 dólares.
El pedido de esta cuantiosa cifra se debería a la gran inversión que realizó el club para ficharlo. Como se conoce, la llegada de Guerrero a Trujillo se concretó, en parte, por el apoyo de algunas marcas. Por este motivo, su posible desvinculación representaría una notable pérdida monetaria para la Vallejo.
Paolo Guerrero tiene 40 años. Foto: Luis Jiménez/La República.
Luego de no querer ingresar ante Alianza Lima, se entretejieron varias teorías alrededor de esta polémica decisión del artillero. Una de las que tomó fuerza es que el futbolista tendría conversaciones con el conjunto blanquiazul para sumarse de cara el Torneo Clausura 2024.
De acuerdo a la periodista Camila Zapata, el elenco íntimo tendría entre sus planes al goleador, quien su último deseo sería retirarse en el club de sus amores. No obstante, este traspaso parece complicarse por su reciente polémica. ¿Cómo terminará la carrera del histórico anotador de la selección peruana?
En su programa de YouTube, Mauricio Loret de Mola contó que César Vallejo podría liberar de forma más sencilla a Paolo Guerrero si es que tiene una propuesta del extranjero. Además, otra condición sería que el 'Depredador' siga siendo imagen de la Universidad César Vallejo.
"Me dan la opción y me han dicho que hay algún tipo de interés de otro país. Ahí lo que me dijeron es que Vallejo sí lo dejaría ir, le tendrían que abonar un dinero importante y podrían cubrir un poco, algún tipo de diferencia, con qué Paolo siga siendo imagen de la universidad. Para poder pagar ciertos derechos de imagen", indicó el comunicador.
"Alianza es sumamente meticuloso y claramente respetuoso de los contratos vigentes con cualquier jugador como Paolo, como cualquier otro. Debe cumplir con las obligaciones contractuales", declaró Rafael Medina, gerente general de Alianza Lima, en conversación con 'RPP noticias'.