Cargando...
Deportes

Dirigido de Ricardo Gareca en Chile terminó el colegio a los 36 años y dejó emotivo mensaje: "Nunca es tarde"

Un futbolista que jugó la Copa América 2024 con la selección chilena se mostró orgulloso en redes sociales por cumplir "la deuda que contrajo" consigo mismo.

Ricardo Gareca, selección chilena
Ricardo Gareca solo hizo jugar a este futbolista como titular una vez durante la Copa América 2024. Foto: composición de LR/selección chilena

En el mundo del fútbol, no son raras las historias de jugadores que se ven obligados a sacrificar sus estudios para poder dedicarse de lleno a su carrera deportiva. Pese a todo, para muchos de ellos el haber llegado lejos en el balompié no es una excusa para no completa su educación pese al paso del tiempo, como lo demostró recientemente un seleccionado chileno que estuvo presente en la Copa América 2024 bajo el mando de Ricardo Gareca.

Se trata del portero Gabriel Arias, quien a través de su cuenta de Instagram se mostró orgulloso por terminar la secundaria a los 36 años. En una emotiva publicación, el guardameta contó su historia y dejó un inspirador mensaje.

¿Qué dijo Gabriel Arias tras terminar el colegio?

"Cuando tenía 16, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires y, por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era. Pasó mucho tiempo, pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, 2 hijos y una larga carrera en el arco: ¡ya tengo el diploma en mis manos!", escribió un conmovido Arias.

Gabriel Arias exhibió con orgullo su diploma de secundaria. Foto: captura de Instagram

"Estoy muy contento de haber logrado cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente que no alcanzaba a imaginar todo lo que el fútbol le iba a dar. Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más", agregó el arquero de la Roja.

"Le agradezco a mi familia por estar siempre al pie del cañón para acompañarme, a José Pablo Burtoboy por estar siempre pendiente y a toda la gente del Plan Adultos 2000 por permitirme cumplir esta meta tan importante en mi vida. Hace poco leí una frase de B. B. King: 'Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo'. A mí ya nadie me va a poder sacar todo lo que la escuela me dio", finalizó el futbolista chileno-argentino.

¿Dónde juega Gabriel Arias?

Actualmente, Gabriel Arias es jugador del Racing Club de Argentina, equipo que lo fichó en la temporada 2018 y con el que tiene contrato hasta diciembre del 2025. De acuerdo con la página especializada Transfermarkt, su valor de mercado asciende a los 800.000 euros.

¿Cómo le fue a Gabriel Arias con Ricardo Gareca en la Copa América 2024?

En la reciente edición de la Copa América, el 'Gaviota' solo pudo jugar el último partido de la fase de grupos, contra Canadá. Tras haber sido suplente ante Perú y Argentina, Gareca dispuso que Arias juegue los 90 minutos del duelo frente a los norteamericanos, encuentro que terminó empatado sin goles y que sentenció la eliminación de la Roja.

¿Cuántos títulos tiene Gabriel Arias?

Estos son todos los campeonatos conquistados por Gabriel Arias a lo largo de su carrera.

  • Primera B Nacional de Argentina 2009-10 (Olimpo)
  • Primera División de Argentina 2018-19 (Racing Club)
  • Trofeo de Campeones de Argentina 2018-19, 2022 (Racing Club)
  • Supercopa Internacional de Argentina 2023 (Racing Club).
Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas