El periodista deportivo Marcello Merizalde reveló en su cuenta de X que la Universidad César Vallejo estaría pidiendo 400.000 dólares a Paolo Guerrero para que se pueda concretar la resolución del contrato entre ambas partes. La exigencia de esta cuantiosa suma se debería a la inversión realizada para poder concretar la llegada del capitán de la selección peruana, que con su partida provocaría que el cuadro trujillano deje de percibir un importante ingreso económico.
Teniendo en cuenta la calidad de jugador que es el 'Depredador', los poetas habrían desembolsado un dineral para brindarle las facilidades a fin de que acepte la propuesta. Sin embargo, Guerrero no se ha mostrado del todo cómodo en la UCV. En la última fecha, por ejemplo, el atacante de 40 años sostuvo una discusión con el DT 'Chicho' Salas al negarse a entrar al campo de juego en el choque frente a Alianza Lima.
La fuerte suma de 400.000 dólares, equivalente a casi un millón y medio de soles en moneda peruana, es el elevado monto que tendría que asumir Paolo Guerrero para poder salir de Trujillo e ir en busca de otro equipo.
"400.000 dólares es el monto que estaría solicitando la UCV a Paolo Guerrero para la resolución del contrato", redactó Marcello Merizalde, periodista deportivo, a través de su cuenta de X. Posteriormente, el comunicador brindó más detalles al respecto en el programa 'A presión'.
El monto que debería pagar Paolo Guerrero. Foto: captura X/Marcello Merizalde
Aún no se han dado los detalles sobre su salida; sin embargo, el último sábado 13 de julio, durante el partido frente a Alianza Lima, Guillermo Salas tuvo una polémica conversación con Paolo Guerrero. El delantero de la selección peruana señaló que no estaba en las posibilidades de ingresar al campo de juego por una pequeña molestia. En la conferencia de prensa, 'Chicho' destacó que antes del duelo no hubo ningún inconveniente y la decisión del jugador lo sorprendió.
Camila Zapata, periodista de L1 Max, confirmó en vivo que le habían informado que la decisión se trataría porque Paolo Guerrero mantiene conversaciones con Alianza Lima para su pronta llegada al equipo de sus amores. Aún no se ha revelado nada del tema, pues lo primero será que se desvincule y pague ese fuerte monto de 400.000 dólares.
En contraste con años anteriores, este 2024, la ventana de transferencias de mitad de año se extiende por un período más largo. Las instituciones deportivas de la Primera División tienen ocho semanas para registrar nuevos jugadores. El periodo de inscripción comenzó el domingo 7 de julio y se cerrará el sábado 31 de agosto.
En febrero de este año, el club poeta presentó al ‘Depredador’, y el acuerdo inicial fue por una temporada, con la posibilidad de renovación. Sin embargo, el jugador de la Selección Peruana tiene la intención de finalizar su vínculo antes.
Paolo Guerrero en la discusión que tuvo con 'Chicho' Salas. Foto: captura de pantalla de L1 Max
En su programa de YouTube, Mauricio Loret de Mola contó que César Vallejo podría liberar de forma más sencilla a Paolo Guerrero si es que tiene una propuesta del extranjero. Además, otra condición sería que el goleador histórico de la selección nacional siga siendo imagen de la Universidad César Vallejo.
"Me dan la opción y me han dicho que hay algún tipo de interés de otro país. Ahí lo que me dijeron es que Vallejo sí lo dejaría ir, le tendrían que abonar un dinero importante y podrían cubrir un poco, algún tipo de diferencia, con que Paolo siga siendo imagen de la universidad. Para poder pagar ciertos derechos de imagen", indicó el comunicador.
"Alianza es sumamente meticuloso y claramente respetuoso de los contratos vigentes con cualquier jugador como Paolo, como cualquier otro. Debe cumplir con las obligaciones contractuales", declaró Rafael Medina, gerente general de Alianza Lima, en conversación con RPP Noticias.