Boca Juniors empató 0-0 ante Independiente del Valle por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana 2024. Un resultado favorable si recordemos que los argentinos afrontaron este compromiso sin 18 futbolistas por diferentes motivos: lesión, participación en los Juegos Olímpicos y la tardía inscripción de algunos. A pesar de ello, el elenco de Luis Advíncula rescató un empate valioso.
Pese a que el futbolista de la selección peruana arrancó el partido con una amonestación tempranera, precisamente a los 2 minutos, supo reponerse y cubrió muy bien su banda. Supo afrontar el resto del partido con la tarjeta amarilla y hasta se dio el lujo para ir al ataque. Incluso tuvo algunos buenos centros que no terminaron en gol por la falta de definición de sus compañeros.
Ante esta actuación, los hinchas de Boca Juniors se deshicieron en elogios hacia Luis Advíncula y no solo resaltaron su actuación en el Estadio Banco Guayaquil de Quito, sino que también aseguraron que debe ser capitán cuanto antes.
"Siempre da la cara", "Y por su puesto, es top 3 jugadores de la plantilla", "De lo salvable hoy", "El mejor jugador de esta noche", "Distinto como siempre, se le extrañaba", "Amo tenerlo en Boca", "La figura de la cancha", "Si Advíncula no es capitán la temporada que viene, tienen que refundar el club", "El único mejor", "El mejor de Boca hoy", "Cinta de capitán ya", "Rayito de mi vida, cómo te quiero Luis", "Gracias por salvar el fútbol", "Verdadero líder afuera y dentro de la cancha", "¡Es una cosa de locos!", "El verdadero capitán de Boca", "Capitán urgente".
Hinchas aplauden a Advíncula. Foto: captura/Davoo Xeneize
El equipo de Luis Advíncula y Diego Martínez afrontó la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2024 con 18 bajas. Cuatro futbolistas fueron a los Juegos Olímpicos en París, luego está la suspensión de Pol Fernández; cuatro lesionados, entre los que se encuentran Edinson Cavani; otros cuatro que no fueron inscritos, como Gary Medal y; finalmente, otros cuatro que no fueron considerados.
El siguiente partido de Boca Juniors será este domingo 21 de junio ante Defensa y Justicia. Este compromiso corresponde a la jornada 6 de la primera división de Argentina y está pactado para disputarse a partir de las 6.00 p. m. (hora peruana).
En la conferencia de prensa postpartido tras el duelo por la Sudamericana, Diego Martínez, estratega de Boca Juniors, y Luis Advíncula salieron a declarar. El técnico aprovechó para referirse a la situación difícil que atraviesa por las múltiples bajas y tuvo palabras de elogio para el 'Rayo', a quien señaló como uno de los líderes que tiene en el plantel.
"Hay que mirar hacia adelante y afrontar. Tener los líderes que tenemos en el plantel, tener a un tipo (por Luis Advíncula, a quien tuvo al lado en la rueda de prensa) que hace una semana me dijo: 'Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara'. Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: 'No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido'. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo para mirar absolutamente nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico", expresó.