En las últimas horas, Paolo Guerrero se ha convertido en el centro de la opinión pública tras protagonizar una escena junto a 'Chicho' Salas durante el partido entre Alianza Lima vs. César Vallejo por el Torneo Clausura 2024. El máximo goleador de la selección peruana se negó a entrar al campo de juego argumentando que no podía jugar. Sin embargo, en conferencia de prensa, Guillermo Salas dio una versión distinta y aseguró que el 'Depredador' se encontraba apto.
Después de lo ocurrido, diversos periodistas del país se manifestaron sobre el tema y criticaron el accionar de Paolo Guerrero, quien se encontraba calentando junto a sus demás compeñeros cuando fue advertido por 'Chicho' Salas que iba a ingresar a jugar.
Uno de los que se manifestó sobre el tema fue el periodista de ESPN Franco Lostaunau. El comentarista deportivo calificó los hechos como un escándalo y señaló que Guerrero dejó a 'Chicho' Salas como un pelotudo.
"Es un escándalo lo que pasó hoy (ayer) en el partido entre Alianza Lima y César Vallejo, es un escándalo. Ha sido un acto que ha dejado expuesto a mucha gente en la César Vallejo. (...) Si Paolo estaba bien y no quiso entrar es una falta grave, deja expuesto a su entrenador porque a 'Chicho' lo ha dejado como un pelotudo. No estoy diciendo que lo sea, está lejos de serlo. Pero no solo a él, sino también a sus compañero. ¿Qué puede pasar? Una multa fuerte", manifestó en su canal de YouTube.
Otros de los que se pronunció fue el comunicador de GOLPERU Giancarlo Granda, quien también describió el hecho como un "papelón". "Es un papelón todo lo sucedido entre Salas y Guerrero. Se vienen días movidos en Trujillo", escribió en su cuenta oficial de X.
Daniela Fernández de Movistar Deportes señaló lo ocurrido como algo vergonzoso. "Vergüenza realmente. Lo de Paolo es inaudito. Chicho Salas y sus compañeros hablándole, buscando convencer de que ingrese al partido", escribió en sus redes sociales.
Otro de los periodistas que se pronunció sobre el tema fue Eddie Fleischman, quien cuestionó la actitud del delantero, pese a ser uno de los líderes de la selección peruana. Además, señaló que si existía un pacto con la UCV para no jugar en este partido mientras se define su futuro, no debí estar en el banco de suplentes, porque al estar allí debía acatar las órdendes del entrenador.
"¿Así se comporta un presunto líder de la selección? Qué manera de desdibujar él solo su imagen. Vergonzoso. (...) ¿Entonces qué diablos hacía en el banco de suplentes? Si había algo acordado con los directivos, no tenía nada que hacer allí. Si estaba, tenía que someterse a las decisiones de su entrenador como todo futbolista que se precia de ser profesional. No hay atenuantes", publicó en su cuenta oficia de X.
De acuerdo a la información del periodista de RPP Kevin Pacheco, el delantero nacional solicitó hace unos días su salida de César Vallejo. La directiva acordó con él una reunión para analizar su desvinculación; sin embargo, tras lo sucedido, ahora la postura del club será que se quede hasta el final de la temporada. Es importante señalar que si Guerrero hubiera disputado algunos minutos en este choque entre íntimos y poetas, ya no podrá fichar por otro equipo peruano para el Torneo Clausura.