Alianza Lima derrotó 3-2 a César Vallejo por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El resultado pasó a un segundo plano tras la negativa de Paolo Guerrero de ingresar en el segundo tiempo pese a la orden de Guillermo Salas. Tras ello, el cuadro trujillano compartió un video con un curioso mensaje y tuvo gran repercusión en redes sociales.
En las redes sociales, César Vallejo publicó un video que hacía clara alusión a lo sucedido con Paolo Guerrero en el último partido contra Alianza Lima. El club trujillano resaltó que el plantel está unido y comprometido a pesar de todas las dificultades.
"Juntos hasta el final. Nuestra la fortaleza es la unión. Juntos ante los desafíos. Comprometidos hasta el final, más fuertes que nunca. Fuerza Vallejo", colocó el equipo poeta.
Según las declaraciones del comunicador Gustavo Peralta, se ha tomado la decisión dentro de la institución poeta de no permitir la salida del delantero. Esta determinación se ha tomado luego de conocerse que el jugador estaría en negociaciones con Alianza Lima para reforzar al equipo en el Torneo Clausura.
"Primero que mostró muy molesto (Richard Acuña). Él mismo se dio cuenta y señala de todo lo que pudo ver desde el palco en Occidente. Está muy incómodo y lo que me dicen es lo siguiente: 'No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto'. Richard me comentó también de que sabe que Paolo se va querer ir, pero no lo va soltar. La posición de Richard es que si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro para Guerrero", manifestó Peralta.
Después del vibrante encuentro entre Alianza Lima y César Vallejo, Guillermo 'Chicho' Salas, en una conferencia de prensa, expresó su profunda molestia por el desempeño de Paolo Guerrero y dejó en claro que solo contará con jugadores comprometidos al máximo en su equipo.
En sus declaraciones, Salas enfatizó la importancia de la entrega total y el compromiso de cada integrante del equipo, destacando la necesidad de mantener un nivel de dedicación al cien por ciento en cada partido. Asimismo, resaltó la determinación de trabajar con jugadores que demuestren su compromiso con el equipo.
"La necesidad y pedido del comando técnico era que se dé el cambio de Guerrero y decía que no estaba bien para ingresar. Conversamos con el presidente y directivos. Él estaba apto y no tenía ningún problema. Quiero estar con los jugadores que están comprometidos", declaró.
Durante el segundo tiempo del partido entre Alianza Lima vs. César Vallejo, Guillermo Salas ordenó que Paolo Guerrero ingrese al campo de juego. Sin embargo, este se negó a pesar de la insistencia de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico.
¿La razón? Según las últimas informaciones, el 'Depredador' habría solicitado a la dirigencia rescindir su contrato. Por ello, el delantero nacional tomó la decisión de no jugar para poder fichar por otro club de la Liga 1 si es que se le presenta la oportunidad.