Cargando...
Deportes

Benavente reveló su objetivo para fichar por Sport Boys tras su breve paso por César Vallejo

El 'Chaval' sorprendió a muchos al cambiar César Vallejo por Sport Boys para el Torneo Clausura.

Cristian Benavente jugará por el tercer club de la Liga 1 desde que llegó al Perú. Foto: Sport Boys | Sport Boys

Uno de los 'fichajes bombas' que se dio en el arranque del Torneo Clausura fue la llegada de Cristian Benavente a Sport Boys procedente de César Vallejo. El 'Chaval', que llegó a principios de temporada al elenco trujillano por pedido de Roberto Mosquera, no pudo ganarse un lugar en el equipo titular y solo jugó algunos encuentros debido a una lesión que sufrió.

Con la llegada de Guillermo Salas como entrenador, el exjugador de Alianza Lima no vio mucha acción y decidió negociar su salida para el cuadro rosado. Tras ser presentado oficialmente como nuevo futbolista de la Misilera, Cristian Benavente dio una entrevista en la que habló sobre sus sensaciones de afrontar este nuevo reto. Además, reveló cuáles son sus objetivos para el Torneo Clausura.

"Muy contento de haber llegado a este gran club, con historia y primer campeón del fútbol peruano. Contento de llegar al Callao y con muchas ganas de poder empezar. Tengo muchísimas ganas. Tengo mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo que tiene el club", empezó declarando el volante de 30 años.

Luego, Cristian Benavente dio detalles de cómo se considera como futbolista y enfatizó en que su objetivo es conseguir un torneo internacional: "Soy un jugador que le gusta estar en contacto mucho con la pelota, ir para adelante, revulsivo y estoy con todas las vibras. Mi objetivo es venir a ayudar al equipo, a conseguir una clasificación a un torneo internacional. Tenemos todo para conseguirlo".

Cristian Benavente junto al presidente rosado. Foto: Sport Boys

¿Cuántos minutos jugó Cristian Benavente en la César Vallejo?

Tras conseguir el bicampeonato con Alianza Lima, Cristian Benavente cambió de club y fichó por la Universidad César Vallejo a inicios de este 2024. Fue pedido expreso del entonces entrenador Roberto Mosquera y estuvo ausente en los partidos amistosos previo al inicio del torneo. Tras superar su lesión que lo alejó de las canchas durante todo el 2023, el 'Chaval' vio acción en la segunda fecha del Torneo Apertura ante FBC Melgar.

Incluyendo ese partido, el volante de 30 años participó en 8 partidos con la camiseta de la UCV, entre los cuales se encuentran tres por la Copa Sudamericana. Es preciso resaltar también que solo cuatro de esos partidos fueron al mando de ‘Chicho’ Salas, ya que antes fue dirigido por Roberto Mosquera, quien fue cesado en marzo de este año.

Es preciso resaltar también que el 'Chaval' se perdió gran parte de la temporada por una lesión que sufrió. El último encuentro que jugó fue en el empate ante Los Chankas, en mayo pasado, y disputó solo 8 minutos. Después fue suplente las 2 jornadas siguientes.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO el pase a semifinales del Mundial de Vóley?

LEER MÁS

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez