Uno de los 'fichajes bombas' que se dio en el arranque del Torneo Clausura fue la llegada de Cristian Benavente a Sport Boys procedente de César Vallejo. El 'Chaval', que llegó a principios de temporada al elenco trujillano por pedido de Roberto Mosquera, no pudo ganarse un lugar en el equipo titular y solo jugó algunos encuentros debido a una lesión que sufrió.
Con la llegada de Guillermo Salas como entrenador, el exjugador de Alianza Lima no vio mucha acción y decidió negociar su salida para el cuadro rosado. Tras ser presentado oficialmente como nuevo futbolista de la Misilera, Cristian Benavente dio una entrevista en la que habló sobre sus sensaciones de afrontar este nuevo reto. Además, reveló cuáles son sus objetivos para el Torneo Clausura.
"Muy contento de haber llegado a este gran club, con historia y primer campeón del fútbol peruano. Contento de llegar al Callao y con muchas ganas de poder empezar. Tengo muchísimas ganas. Tengo mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo que tiene el club", empezó declarando el volante de 30 años.
Luego, Cristian Benavente dio detalles de cómo se considera como futbolista y enfatizó en que su objetivo es conseguir un torneo internacional: "Soy un jugador que le gusta estar en contacto mucho con la pelota, ir para adelante, revulsivo y estoy con todas las vibras. Mi objetivo es venir a ayudar al equipo, a conseguir una clasificación a un torneo internacional. Tenemos todo para conseguirlo".
Cristian Benavente junto al presidente rosado. Foto: Sport Boys
Tras conseguir el bicampeonato con Alianza Lima, Cristian Benavente cambió de club y fichó por la Universidad César Vallejo a inicios de este 2024. Fue pedido expreso del entonces entrenador Roberto Mosquera y estuvo ausente en los partidos amistosos previo al inicio del torneo. Tras superar su lesión que lo alejó de las canchas durante todo el 2023, el 'Chaval' vio acción en la segunda fecha del Torneo Apertura ante FBC Melgar.
Incluyendo ese partido, el volante de 30 años participó en 8 partidos con la camiseta de la UCV, entre los cuales se encuentran tres por la Copa Sudamericana. Es preciso resaltar también que solo cuatro de esos partidos fueron al mando de ‘Chicho’ Salas, ya que antes fue dirigido por Roberto Mosquera, quien fue cesado en marzo de este año.
Es preciso resaltar también que el 'Chaval' se perdió gran parte de la temporada por una lesión que sufrió. El último encuentro que jugó fue en el empate ante Los Chankas, en mayo pasado, y disputó solo 8 minutos. Después fue suplente las 2 jornadas siguientes.