Cargando...
Deportes

Ruidíaz y Universitario tendrían conversaciones avanzadas: ¿qué falta para que sea crema en el Clausura?

Gustavo Peralta confirmó que el equipo crema quiere contar con Raúl Ruidíaz en el año de su centenario.

Raúl Ruidíaz cada vez más cerca de Ate para luchar por el bicampeonato nacional. Foto: composición LR/X

Universitario de Deportes quiere obtener su estrella número 28 en este año tan especial para ellos que cumplen 100 años de creación. Gustavo Peralta, periodista deportivo de L1 Max, confirmó que hay interés por parte de la institución merengue para contar con Raúl Ruidíaz. A falta de detalles para coordinar la llegada del futbolista de 33 años, la información que se maneja es que hay conversaciones para que ambas partes pongan de su parte respecto al tema económico.

Hasta la fecha, Raúl pertenece a Seattle Sounders de Estados Unidos, equipo que disputa la MLS. Ha sido una de las piezas claves en su club y figuras del torneo norteamericano. Tras una buena actuación, verá la manera de poder regresar a su casa para afrontar el Torneo Clausura y reencontrarse con viejos amigos con los que inició el camino a una gran campaña futbolística.

¿Qué es lo que falta para que Raúl Ruidíaz sea jugador de la 'U'?

Según señala Gustavo Peralta, Raúl Ruidíaz está poniendo de su parte para que se concrete su llegada a Universitario de Deportes. El día miércoles 10 de julio hubo conversaciones y un día posterior seguirán teniendo detalles respecto a su posible aterrizaje en Perú para jugar por el conjunto de Ate. Además, el periodista deportivo afirmó que la probable llegada de Gabriel Costa al clásico rival no iba a interferir en los planes del futbolista de Seattle Sounders. Resaltó que podrían llegar ambos sin problema alguno.

Raúl Ruidiaz no ha sido convocado en ningún partido por Jorge Fossati. Foto: difusión

¿Cuándo se fue de Universitario Raúl Ruidíaz?

El jugador de Seattle Sounders se fue del equipo en el año 2016. Con el cuadro merengue logró alzar el campeonato en dos ocasiones: 2009 y 2013. Ahora, al reencontrarse con amigos como Andy Polo y Edison Flores, buscará sumar una nueva estrella y tener el bicampeonato del torneo peruano.