José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, se manifestó tras la fuerte pelea que protagonizaron algunos de los jugadores charrúas con hinchas colombianos. "Un desastre, no hubo ni un solo policía. Ojalá que esto, los que estén organizando esto, tengan más cuidado con la gente. En todos los partidos pasa esto. Nuestra familia está sufriendo", declaró para DSports.
"Es todo un desastre porque en todos los partidos es lo mismo. Unos toman dos traguitos de alcohol y no se saben comportar. Ojalá que tengan la precaución en el próximo partido y que no vuelva a suceder", añadió el jugador del Atlético de Madrid, quien se mostró indignado por la pésima reacción de la policía ante este lamentable hecho.
Todo ocurrió tras la victoria de Colombia por 1-0 y su clasificación a la final de la Copa América 2024. Unos minutos después, se hicieron virales unas imágenes del altercado entre hinchas cafeteros, quienes celebraban por su equipo, y jugadores uruguayos, que se lamentaban por su eliminación.
En las imágenes, se puede observar que en la gresca están involucrados los futbolistas Darwin Núñez y Ronald Araujo. Al parecer, ambos habrían caído en las provocaciones de los aficionados y se originó esta pelea.
Momento exacto de la trifulca entre colombianos y uruguayos. Foto: difusión.
Como era de esperarse, el choque entre Colombia vs. Uruguay dejó un compromiso bastante emocionante. Ambas selecciones comenzaron el partido con bastante intensidad y, en los primeros minutos, Darwin Núñez tuvo hasta dos ocasiones para abrir el marcador para los celestes.
Sin embargo, el que abrió el cotejo fue Colombia gracias al gol de Jefferson Lerma. Tras un tiro de esquina, el volante defensivo se elevó por los aires y la mandó a guardar tras un notable cabezazo. Todo parecía tranquilo para los cafeteros hasta que sucedió la expulsión de Daniel Muñoz por doble tarjeta amarilla.
Esto, evidentemente, condicionó mucho a Colombia y tuvo que afrontar todo el complemento con 10 hombres. Néstor Lorenzo hizo las variantes necesarias e incluso, tuvo que sacar del campo a James Rodríguez para sumar a Matheus Uribe, volante que le brindaba más peso en la zona defensiva.
Los últimos minutos, como era de esperar, los colombianos tuvieron que sufrir los embates de Uruguay. Es más, Luis Suárez tuvo una ocasión clara para poner el empate, pero el balón se estrelló en el palo. De esta forma, los cafeteros accedieron a la gran final para jugar frente a Argentina. Es preciso señalar que ambas selecciones nunca chocaron en esta decisiva instancia.
Argentina vs. Colombia, la gran final de la Copa América 2024, se jugará el próximo domingo 14 de julio desde las 7.00 p. m. (hora peruana). El duelo se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami. Finalmente, como ha sido habitual en la competición, la transmisión de este emocionante y decisivo cotejo irá por la señal de DSports.