André Carrillo fue uno de los últimos futbolistas peruanos con presencia en históricos clubes del viejo continente. La 'Culebra' partió en el 2011 de Alianza Lima para fichar por el Sporting de Lisboa, de la liga portuguesa. En el club de Cristiano Rolando, el delantero peruano jugó 5 temporadas en las cuales marcó 14 goles y brindó 39 asistencias.
Sin embargo, al terminó de su contrato, el actual jugador del Al-Qadisiyah estuvo cerca de fichar por los grandes nombres de Europa. Entre propuestas y ofertas escritas, Carrillo reveló en el programa 'Fuera del sistema' cuatro posibles destinos que pudo elegir en el mercado de pases del 2016.
En el programa conducido por Percy Olivares, André Carrillo reveló las propuestas que tuvo de clubes como Juventus, West Ham y Atlético Madrid. “Cuando estaba en el Sporting de Lisboa, que quedaba libre, antes de firmar por Benfica, tenía tres ofertas claras, Sevilla. Luego, fui a ver un partido de Juventus, me invitaron, viajé con mi mujer a un partido de Juventus por la Champions League. Además, tenía del West Ham de Inglaterra y Atlético Madrid”, señaló el jugador peruano.
Asimismo, aclaró cuales de esas propuestas si se presentaron de forma concreta. "Pero ofertas concretas solo fueron del Sevilla y del Atlético de Madrid. Las demás fueron palabras, que me juntaban, me llevaban, a ver los partidos qué tal, pero nunca se cerró nada”, añadió.
“Llegó un momento en el que tienes que decidir, los números muchas veces no te cuadran, es verdad uno busca ganar más, otros mejores clubes”, comenzó a contar la 'culebra' sobre las razones que valoró para elegir club luego de su paso por Sporting de Lisboa
“Por eso elegí a Benfica, era un país donde estaba jugando, vivía en la misma ciudad, me conocían ahí, iba a estar un año parado, me iban a esperar para volver a encontrar mi nivel porque había estado parado un año en Sporting. Los otros números no me cuadraban y de los otros nunca me llegaron las ofertas, me invitaron, me hablaron, pero papel nada”, aseveró el delantero que firmó por 5 temporadas con el club de la capital portuguesa.
André Carrillo fichó en el 2016 por Benfica. Foto: Benfica
Al ser consultado sobre su polémica salida a una discoteca luego de la eliminación peruana en la Copa América 2024, el jugador peruano contestó: “Yo tengo familia, tengo amigos, quiero pasar tiempo agradable. A mí me encanta salir de fiesta. Salir con mi mujer, a mí me encanta, cada vez que tengo oportunidad de salir, voy a salir con mi mujer, con mis amigos, con quien yo quiera. ¿Por qué voy a dejar de hacer cosas que a mí me gustan, si las puedo hacer?”.