Cargando...
Deportes

Del Portal y su férrea defensa a Carrillo tras asistir a la fiesta: "Puede hacer lo que le da la gana"

Óscar Del Portal habló sobre las imágenes filtradas de Christian Cueva y André Carrillo en una discoteca luego de ser eliminados de la Copa América.

André Carrillo | Óscar Del Portal
Óscar Del Portal defendió la decisión de Carrillo al salir a una discoteca. Foto: composición LR/difusión

El debate sobre lo ocurrido por André Carrillo y Christian Cueva sigue dando que hablar. Periodistas deportivos e hinchas de la selección peruana critican la actitud que tuvieron al salir a divertirse tras aterrizar en tierras peruanas luego de quedar eliminados de la Copa América 2024 y tener una pésima condición futbolística. Uno de ellos fue Óscar Del Portal, panelista de A Presión, que dejó una respuesta favorable para los jugadores de La Bicolor.

En el programa que tienen en YouTube, Del Portal expresó que no tiene incomodidad con lo que hizo André Carrillo. ¿Por qué dijo esto? En esta nota de La República te contaremos el firme comentario del periodista de Fútbol en América a favor de la 'Culebra' y Christian Cueva.

André Carrillo integró el grupo de la selección peruana que fue al mundial luego de 36 años. Foto: difusión

¿Qué dijo Óscar Del Portal sobre la salida de Carrillo?

Óscar Del Portal señaló que la vida privada de André Carrillo se debe respetar y que lo que haga en sus vacaciones dependerá de él. Sus palabras exactas fueron que "desde que sonó el pitazo final con Argentina, es un jugador de vacaciones". La 'Culebra' es libre de hacer lo que quiera cuando no tiene responsabilidades. Además, destaca que si lo hubiera hecho en su etapa de concentración, sería diferente la cosa.

¿Cuándo fue la salida de André Carrillo y Christian Cueva?

Esto sucedió el domingo. La selección peruana llegó ese mismo día por la noche y horas después, los dos futbolistas de Perú fueron encontrados en una supuesta discoteca de Barranco. La noticia explotó en la mañana del día siguiente cuando en las historias de uno de sus amigos se filtró la presencia de André Carrillo y Christian Cueva celebrando luego de ser eliminados de la Copa América en Estados Unidos.

En redes sociales, Christian Cueva y André Carrillo han sido duramente criticados. Foto: difusión

¿Cómo le fue a la selección peruana en la Copa América?

El equipo de Jorge Fossati tuvo una de sus peores participaciones en los últimos tiempos. No ganaron un solo partido ni pudieron anotar un gol en las tres jornadas del Grupo A. Su único punto sumado fue contra Chile, que fue un empate de 0-0. Los dirigidos por Ricardo Gareca también se fueron eliminados del torneo junto a Perú. A raíz de ello, los únicos clasificados fueron Argentina en el primer puesto y Canadá segundo.

¿Qué partidos jugará la selección peruana en lo que resta el 2024?

El primer duelo que tiene Jorge Fossati por las Eliminatorias 2026 será de local ante Colombia. Este duelo se jugará el 5 de septiembre. El horario y el estadio aún está por confirmarse. Luego, tendrá que visitar a Ecuador en Quito el 10 de septiembre. Y para cerrar el año de clasificatorias recibirá a Uruguay el 10 de octubre y luego tendrá un duro encuentro ante Brasil el 15 del mismo mes.

¿Qué dijo André Carrillo tras ir a discoteca con Christian Cueva?

En un adelanto de una entrevista que brindó para el podcast 'Fuera del sistema', la 'Culebra' aseguró que cada vez que tiene tiempo para salir lo hace. Asimismo, remarcó que por qué va a dejar de hacer las cosas que le gustan si las puede realizar.

“Yo tengo familia, tengo amigos, quiero pasar tiempo agradable. A mí me encanta salir de fiesta. Salir con mi mujer, a mí me encanta, cada vez que tengo oportunidad de salir, voy a salir con mi mujer, con mis amigos, con quien yo quiera. ¿Por qué voy a dejar de hacer cosas que a mí me gustan, si las puedo hacer?”, manifestó en ese extracto de la conversación que tuvo con el exjugador Percy Olivares.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"