Carlos Zambrano es un jugador que se le conoce por la rudeza en su juego, lo que le ha valido múltiples rojas a lo largo de su carrera. Esa agresividad en la marca que impone provocó que, en algún momento, Robert Lewandowski dijera que el Káiser fue el zaguero más difícil que le tocó enfrentar. Sin embargo, fuera de los reflectores de las canchas, cuando el seleccionado vestía la camiseta de Boca Juniors, se peleó con su entonces compañero Darío Benedetto. En esa línea, en el último programa online de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, 'Enfocados', Luis Advíncula reveló detalles hasta ahora desconocidos de dicha bronca.
Como se recuerda, el 14 de agosto de 2022, durante el entretiempo de un partido entre el Xeneize y Racing Club por el campeonato argentino, Benedetto y Zambrano tuvieron una discusión que terminó con un golpe en el pómulo del central peruano. Debido a ello, el conjunto argentino sancionó a ambos con dos partidos sin formar parte del primer equipo. A continuación, conoce las revelaciones del 'Rayo' sobre el incidente.
Zambrano terminó con el pómulo lastimado tras la bronca con Benedetto. Foto: composición Líbero/difusión
En diálogo con Farfán y Guizasola en 'Enfocados', la 'Foquita' le consultó a Advíncula sobre la pelea entre el 'Káiser' y el 'Pipa'. Ante ello, el lateral de la selección peruana narró que metió "candela" a Zambrano.
"Le tocó perder. Lo que pasa es que Benedetto iba adelante y él atrás. Benedetto gira y Carlos no se iba a esperar que le meta un 'guantazo'. (Carlos) reacciona, pero lo agarra y ahí, cuando las aguas se enfrían, ya está. Igual yo metí mi candelita. '¿Te vas a quedar así?', le dije. ‘Lo agarro’, dijo. A nadie agarró", relató.
Asimismo, manifestó que el zaguero, a pesar de su temperamento, actuó bien y no le respondió al argentino. "Igual, Carlos es un tipo que sabe que se le salta la cadena. Pero de vez en cuando también piensa e iba a ser un problema más para que luego lo busquen para pelearse. En Boca se entera todo el mundo. Creo que, a las finales, el trinchudo actuó bien", afirmó.
Después de grandes anécdotas e innumerables reflexiones, Roberto Guizasola le pidió a Luis Advíncula que contara el episodio en que se quedó dormido durante una charla técnica de Ricardo Gareca. El ‘Pichón’, como le dicen los fanáticos de Boca Juniors a Advíncula, indicó que ello es verdad, pero que sucedió debido a que la reunión fue muy temprano por la mañana.
"Lo que pasa es que el ‘profe’ nos había levantado muy temprano. Entonces yo estaba diciéndome: 'No te puedes quedar dormido', pero me ganó. De ahí, el ‘profe’ dice: ‘Por cosas como esta’. Hasta ahorita recuerdo esa frase. Cuando dice eso, yo hice así (entreabre los ojos), y me estaba mirando. Después me dice: ‘Decime qué dije’. Entonces intenté ‘florearle’, pero dijo: ‘No, no, decime lo último’. Y yo le dije: ‘Profe, la verdad es que pestañeé’", contó entre las carcajadas de los presentadores.
Posterior a ello, Advíncula precisó que un histórico de la Bicolor se hizo presente en la anécdota para echar más leña al fuego. “Gareca estaba serio: ‘¿Qué es eso de pestañear?’. De ahí salta el ‘Loco’ Vargas y le dice: ‘Ricardo, ese hue*** se quedó dormido’. De ahí me hicieron mie*** con el ‘pestañeé’”, reveló.