A pesar de la amarga y decepcionante eliminación de la selección peruana en la Copa América 2024, en el duelo Perú vs. Argentina del último sábado 29, hay detalles positivos para valorar en las situaciones adversas. Eso muy bien lo sabe el jugador peruano danés Oliver Sonne, quien supo adaptarse a sus compañeros de la Bicolor e, incluso, aprendió a cantar el himno nacional en español.
El lateral del Silkeborg de Dinamarca fue por primera vez titular con la Blanquirroja por la molestia que tuvo Andy Polo en el calentamiento del duelo ante la Albiceleste y tuvo una actuación destacada, por lo que los hinchas peruanos le mostraron su apoyo. En ese sentido, Sonne correspondió a tanto cariño.
Sonne fue convocado en la era Reynoso, pero no jugó ningún minuto. Foto: difusión
En diálogo con Movistar Deportes, el futbolista peruanodanés expresó que ama a sus compañeros de la selección peruana: "Realmente amo a mis compañeros de equipo, todos son muy amables y tratan de ayudarme. Si no entiendo, tratan de explicarme en inglés. Son muy dulces y es un buen equipo para estar. Tenemos partidos muy importantes en septiembre. Lo sabemos y tenemos que ganar porque ahora mismo no tenemos los puntos suficientes. Estoy seguro de que seremos capaces de jugar bien y esperamos ganar".
Asimismo, manifestó su cariño para la hinchada peruana porque siempre les apoya hasta en los malos momentos. "(Los hinchas) son increíbles, son muy buenos y nos dan mucho apoyo. Así que sí, los amo", dijo. En español agregó lo siguiente: "Muchas gracias por su apoyo y ¡arriba Perú!".
Si bien el juego del Perú de Fossati muestra un poderío de ataque nulo, el 'Vikingo' mostró su respaldo al trabajo del técnico uruguayo con la Bicolor.
"Creo que (Fossati) tiene mucho respeto a sus jugadores y nosotros creemos en su forma de pensar en la cancha. Es un muy buen entrenador, muy inteligente. Todavía es nuevo y tenemos que adaptarnos a las cosas que él intenta, pero es muy inteligente y estoy seguro de que, en el futuro, será muy bueno. Cuando estemos a un mes y esperando por las clasificatorias, vamos a estar más fuertes", declaró.
Por otro lado, mostró su felicidad por tener minutos en la Copa América, pero se encuentra triste por los resultados que eliminaron al Equipo de Todos. "Estoy muy feliz porque pude jugar, pero lamentablemente ya no estamos en el torneo, no fuimos capaces de ganarle a Argentina y estamos tristes por eso. Tuvimos un mes muy bueno, en que pudimos entrenar algunas cosas que no podemos cuando tenemos solo una semana. Creo que, como equipo, estuvimos realmente conectados y tratando de trabajar duro. Tenemos que continuar con esto para los partidos que vienen", añadió.
El debut como titular del jugador del Silkeborg en la Blanquirroja no pasó desapercibido en las redes sociales. "Oliver Sonne demostró que lo de bonito también lo tiene en el rendimiento futbolístico. Con ustedes, el lateral de Perú que hará historia", señaló una usuaria de X (antes Twitter).
"Oliver Sonne, lo mejor de Perú. Cómo no estuvo de titular en todos los partidos. Queda claro que se ganó la titularidad hoy", comentó otro cibernauta.
De igual forma, el partido del 'Vikingo' también fue resaltado por una cuenta argentina. "Sus duelos contra Garnacho están siendo muy interesantes y realmente tiene buena proyección, está asentado en su equipo y es bastante joven", indicó.