La selección peruana fue eliminada de la Copa América 2024 tras sufrir dos derrotas consecutivas frente a Canadá y Argentina en el grupo A. Al inicio del torneo, Jorge Fossati no ofreció muchas oportunidades a un destacado futbolista del fútbol europeo. Sin embargo, posteriormente le permitió jugar los 90 minutos completos. Este jugador es Oliver Sonne, quien recientemente ha alcanzado un valor de mercado millonario.
Oliver Sonne ha aumentado notablemente su cotización en el mercado internacional tras sus buenas actuaciones en el Silkeborg IF de Dinamarca y debutar con la selección peruana.
Según el portal especializado Transfermarkt, el lateral derecho tiene un valor de 2 millones de euros. Anteriormente, su carta pase estaba cotizada en 1,2 millones de euros. De esta forma, el peruano-danés ocupa es el quinto jugador más valioso del actual plantel de la Bicolor.
Oliver Sonne integra la selección peruana desde el 2024. Hasta el momento, el lateral derecho ha disputado 158 minutos en cuatro encuentros con la Bicolor: ante Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Chile y Argentina.
La selección peruana terminó en el último lugar del grupo A de la Copa América 2024 con un solo punto. Además, se fue del torneo sin marcar goles por primera vez en su historia.
Tabla de posiciones final del grupo A. Foto: Conmebol Copa América
El encuentro entre Perú vs. Argentina dejó como ganadora a la selección albiceleste por 2-0, resultado con el cual el equipo de Jorge Fossati le dijo adiós a la Copa América. La selección peruana no quedaba eliminada de fase de grupos desde el año 1995.
Al final del choque frente a la Scaloneta, Oliver Sonne fue uno de los jugadores más buscados por los medios. El lateral del Silkeborg expresó su lamento por no haber podido lograr la clasificación.
"Es difícil, sabíamos que íbamos a hacer un trabajo difícil. Tratamos, pero es un buen equipo. Peleamos, pero no fue suficiente. Estamos muy tristes. Intentamos bastante. Jugamos largo, corto, no se qué paso cuando nos marcaron. Tenemos que aprender. Por supuesto que estaba emocionado por jugar. Es lindo ver cómo tus compañeros te alientan. El DT me dio la chance y eso es bueno. Traté de ayudar al equipo, pero fue difícil", declaró en la zona mixta.
A través de redes sociales, se conoció que la familia de Oliver Sonne llegó a Miami para alentar al futbolista peruano-danés en el Hard Rock Stadium. Los parientes del 'Vikingo' alentaron al futbolista en su primera titularidad con la Bicolor por partidos oficiales.
Oliver Sonne tendrá a su familia en el estadio. Foto: composición LR/La Bicolor.
En diálogo con Movistar Deportes, Oliver Sonne agradeció el cariño mostrado por sus compañeros e hinchas y aseguró que el mismo es recíproco. "Realmente amo a mis compañeros de equipo, todos son muy amables y tratan de ayudarme. Si no entiendo, tratan de explicarme en inglés. Son muy dulces y es un buen equipo para estar. (Los hinchas) son increíbles, son muy buenos y nos dan mucho apoyo. Así que sí, los amo", dijo.