Cargando...
Deportes

Sporting Cristal anuncia SALIDA de dos jugadores para el Torneo Clausura

A través de sus redes sociales, Sporting Cristal reveló que dos jugadores de su primer equipo saldrán cedidos a otro club para la parte final de la Liga 1, ¿quiénes son?

Sporting Cristal
Dos jóvenes talentos de Sporting Cristal dejarán el equipo en búsqueda de minutos. Foto: composición LR/Sporting Cristal

Tras la gran decepción de no ganar el Torneo Apertura, Sporting Cristal afina detalles para lo que será su participación en el Clausura. Por ese motivo, el cuadro celeste jugará un partido amistoso frente a Atlético Nacional en el marco de la Copa Ciudad de los Reyes, organizada por Alianza Lima, que cayó en dicho torneo contra Bolívar. No obstante, los hinchas cerveceros no tienen muchas razones para celebrar.

Esto se debe a que el club, mediante sus redes oficiales, anunció la salida de dos jugadores de su primer equipo, quienes dejarán la institución en calidad de préstamo. ¿Quieres saber de quiénes se trata? A continuación, te contamos todo sobre estas sensibles bajas.

¿Qué jugadores no continuarán en Sporting Cristal para el Clausura?

Los jugadores que no seguirán en Sporting Cristal para el Torneo Clausura, según informó el propio club a través de sus redes sociales, son Quembol Guadalupe y Gabriel Alfaro. Ambos futbolistas, según señaló el cuadro bajopontino, fueron prestados a Comerciantes Unidos, equipo que disputa la Liga 1 y que ocupó el puesto 8 en el Apertura.

Así anunció Sporting Cristal la salida de Quembol Guadalupe y de Gabriel Alfaro. Foto: composición LR/Sporting Cristal

Quembol Guadalupe llegó a Sporting Cristal a inicios de 2024, tras su paso por las divisiones inferiores de Orlando City, equipo donde militan Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Con camiseta celeste, Quembol no tuvo minutos en la Liga 1; sin embargo, fue convocado en tres ocasiones, en las cuales se mantuvo en el banco.

Por su parte, Gabriel Alfaro es un jugador de las divisiones menores de Sporting Cristal, en donde está desde 2022, según señala el portal Transfermarkt. El lateral izquierdo de 21 años, a diferencia de Guadalupe, tuvo mayor participación en el primer equipo; de hecho, fue titular en dos partidos y tuvo minutos frente a Always Ready por la Libertadores.

¿Qué otros jugadores no siguen en Sporting Cristal?

Más de un mes después del final del Torneo Apertura, Sporting Cristal no se mostró muy activo en el mercado de fichajes; sin embargo, a las salidas de Quembol Guadalupe y Gabriel Alfaro, se suma otro jugador joven con proyección. Gonzalo Aguirre, que perteneció al cuadro del Rímac hasta abril de 2024, fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima.

El juvenil peruano, nacido en Argentina en 2003, pertenecía a Nueva Chicago, pero Alianza Lima vio su potencial y decidió contar con sus servicios para reforzar su plantel de cara al Clausura. Esto fue criticado por muchos hinchas celestes, quienes piden asegurar a sus 'joyas' y que sean promovidos al primer equipo.

Gonzalo Aguirre dejó Sporting Cristal y fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

¿Qué refuerzos sumó Sporting Cristal para el Torneo Clausura?

Como mencionamos anteriormente, Sporting Cristal no se mostró activo en el mercado de pases, por lo que, de momento, no sumó refuerzo alguno. El único gran cambio que tuvo el plantel tras finalizar el Apertura fue el despido de Enderson Moreira y la llegada de Guillermo Farré como nuevo técnico del equipo, cuyo debut será en el partido amistoso frente a Atlético Nacional.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”