La selección peruana sufrió una dura derrota contra Canadá por la fecha 2 del grupo A de la Copa América 2024. Con este resultado, la Bicolor complicó sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de este certamen. Tras este partido, Jorge Fossati brindó una conferencia de prensa y tuvo una peculiar declaración a pesar del mal resultado.
En rueda de prensa, Jorge Fossati señaló que el objetivo principal de la selección peruana en esta Copa América era armar un equipo sólido para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese sentido, el uruguayo consideró que están por buen camino.
"Había el objetivo paralelo de sacar un equipo fuerte para lo que resta de las Eliminatorias, así que en ese sentido estamos muy bien. Seguimos creciendo, me animaría a decir que en el primer tiempo le generamos más problemas que la propia Argentina, el vigente campeón del mundo. Creo que supimos atacarlos por donde les dolía más, los números que acabo de ver ahora me dan que con respecto al partido anterior fueron altamente mayores que los provocados contra Chile en cosas que nos interesan mucho, eso habla de que no estoy equivocado, por lo menos en mí análisis de que Perú hizo un gran partido en 60 minutos", manifestó.
PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar tras perder con Canadá en la Copa América 2024?
"No me deja otra sensación que frustración, porque simplemente mi análisis del partido fue un partido hasta los 60 minutos y otro después de la expulsión. Yo veo una incidencia común, donde nuestro jugador llega primero pero algo habrá pasado para que lo expulsen, puedo discutir algunas otras sanciones que no me dejaron satisfechos. Está bien que sea un deporte de contacto, pero hay situaciones que no se deben dar", agregó el estratega.
Por otro lado, Jorge Fossati se refirió al debut de Christian Cueva con la selección peruana en la Copa América 2024. El entrenador uruguayo destacó el rendimiento del volante nacional.
"Unos 8 meses desde que había jugado su último partido con su club y demostró que la jerarquía está intacta", manifestó.
Además, el 'Nono' criticó que el árbitro no diera un minuto de hidratación a pesar del intenso calor. "Cuando iban 30 minutos, el arquero de ellos tuvo que ser atendido, fue anunciado el tiempo para hidratar, pero no fue así. Yo le pregunté al línea y me dijo que no tenían orden de hacer un break", sostuvo.
El próximo enfrentamiento de la selección peruana será contra Argentina en el contexto de la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024. El partido está programado para el sábado 29 de junio a las 7.00 p. m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de América Televisión para todo el territorio nacional. La Bicolor deberá vencer a la Albiceleste y esperar algunos resultados para clasificar a los cuartos de final de este certamen continental.