Cargando...
Deportes

Fallece Humberto Ballesteros, arquero de Universitario que fue subcampeón de la Libertadores

En 1972 llegó a obtener el subcampeonato de la Copa Libertadores con Universitario de Deportes. Humberto parte de este mundo a los 80 años de edad.

larepublica.pe
Humberto Ballesteros fue subcampeón de la Copa Libertadors con Universitario. Foto: Twitter/Carlos Villarreal

Universitario de Deportes confirmó mediante sus redes sociales el fallecimiento de Humberto Ballesteros, arquero que logró salir subcampeón de la Copa Libertadores con el equipo 'crema'. Además, obtuvo dos títulos nacionales en Perú: 1971 y 1974. El guardameta fue homenajeado en la Noche Crema del 2024, en el Centenario de la "U".

Jean Ferrari también se sumó a las condolencias para su familiar que pierde a un familiar querido por todo el pueblo merengue.

Universitario de Deportes lamentó el fallecimiento del exarquero. Foto: Universitario de Deportes

El pésame virtual que envió Jean Ferrari a su familia

El gestor deportivo se pronunció a través de sus redes sociales mandando las condolencias correspondientes a los familiares de Ballesteros.

"Mis condolencias para la Familia Ballesteros, un caballero dentro y fuera del campo, mucha fuerza para sus familiares. Descansa en paz querido HH", escribió el exjugador de Universitario de Deportes.

El comunicado de Jean Ferrari tras enterarse del fallecimiento de Humberto. Foto: X/captura de pantalla

¿Cómo logró Humberto estar en la historia de Universitario de Deportes?

Humberto Horacio Ballesteros, histórico arquero de Universitario de Deportes, se convirtió en una figura emblemática durante la Copa Libertadores de 1972. En esa memorable edición, el equipo crema alcanzó la final, pero lamentablemente cayó ante Independiente de Avellaneda, que se coronó campeón. Ballesteros dejó una huella imborrable en la historia del club y es recordado con cariño por los aficionados.

Ballesteros, arquero argentino que se estableció en Lima a principios de los años setenta, rápidamente se ganó reconocimiento. La Copa Libertadores de esa época es inolvidable para los seguidores de Universitario, y Ballesteros fue uno de los destacados. Su contribución fue fundamental para el equipo, que estuvo cerca de lograr una hazaña memorable.

Su historial luego de la ser jugador de fútbol profesional

Durante los últimos seis años, trabajó en las divisiones menores después de haber sido preparador de arqueros para la escuadra merengue. Además, desempeñó el papel de asistente de destacados entrenadores como Juan Carlos Oblitas, Sergio Markarián y Osvaldo Piazza.

Durante su tiempo en Ciclista Lima, tuvo a su cargo a César Chávez-Riva, Carlos Marrou, Óscar Ibáñez, Juan Flores, Francisco Bazán y Rafael Quesada. Posteriormente, Marrou y Quesada se unieron a los equipos de Sporting Cristal y Alianza Lima. 

En 2007, dirigió al equipo de fútbol de la Mina Condestable de Cañete, y su nombre quedó grabado en el Campeonato de Menores Copa Crema 2009, organizado por el Club Universitario de Deportes.