Cargando...
Deportes

Luis Urruti ficha por histórico club de la Liga 1 tras polémica renuncia de Deportivo Garcilaso

Hace unos días, el atacante uruguayo se deslindó de Deportivo Garcilaso y acaba de sorprender a más de uno tras incorporarse a las filas de icónico equipo de la Liga 1. 

Luis Urruti | Liga 1 | Carlos Mannucci
Luis Urruti ha jugado en 3 equipos del fútbol peruano. Foto: composición LR/archivo GLR

La selección peruana sigue con su periplo por la Copa América 2024. Mientras tanto, la Liga 1 continúa moviéndose con algunos refuerzos y salidas. Este es el caso, por ejemplo, de Carlos Mannucci al confirmar la incorporación de Luis Urruti. La llegada del delantero uruguayo ha sido una de las mediáticas en las últimas horas.

Recordemos que, hace algunos días, el delantero protagonizó una tensa situación con Deportivo Garcilaso tras anunciar su desvinculación del club. Urruti llegó a inicios de temporada al 'Pedacito del Cielo' y rompió su vínculo tras el término del Apertura. Sin embargo, esta decisión fastidió a la directiva cusqueña, la cual decidió demandarlo.

Luis Urruti es nuevo jugador de Carlos Mannucci

A través de redes sociales, Carlos Mannucci oficializó la contratación de Luis Urruti para el Torneo Clausura 2024. En la publicación de su fichaje, destacó su paso por importantes instituciones del país.

"¡Bienvenido a Trujillo, Urruti! El atacante uruguayo-peruano se suma a la familia tricolor. Su reconocida entrega, coraje, asistencias y olfato goleador, sumarán mucho a nuestro plantel. A dejarlo todo", escribió el elenco carlista en su cuenta de X (antes Twitter).

Es preciso señalar que, de acuerdo al periodista de Líbero Gustavo Peralta, otra de las opciones que manejaba el jugador de 31 años para la segunda parte de año es Sport Boys. No obstante, el cuadro del Callao no pudo cerrar su incorporación por asuntos económicos. De esta manera, sumará su tercer club en el Perú tras Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso.

¿Qué pasó entre Luis Urruti y Deportivo Garcilaso?

Luis Urruti llegó a Deportivo Garcilaso en este 2024. Luego de salir de la 'U', el extremo buscó diversas alternativas e incluso, se habló de la posibilidad de que regrese al fútbol uruguayo. Sin embargo, fue el conjunto celeste el que lo terminó fichando como una de sus figuras.

Luis Urruti. Foto: difusión.

Partido a partido, Urruti demostró que el jugador diferencial de su equipo y lo demostró tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana. Si bien no se lograron los objetivos trazados, el charrúa tuvo un rendimiento correcto.

Después del epílogo del Apertura, se conoció que el futbolista adelantó su desvinculación con Deportivo Garcilaso. Esto incomodó a la directiva y lo demandó porque consideraron que su renuncia era ciertamente ilegal. Es más, se habló de que podría quedar inhabilitado de jugar en el torneo local.

¿En qué clubes ha jugado Luis Urruti?

Luis Urruti ha hecho toda su carrera en Sudamérica, concretamente en Uruguay y Perú. A continuación, conoce los clubes que ha representado desde que inició su camino profesional:

  • Cerro - Uruguay
  • Peñarol - Uruguay
  • Fénix - Uruguay
  • River Plate - Uruguay
  • Universitario de Deportes - Perú
  • Deportivo Garcilaso - Perú
  • Carlos Mannucci - Perú

¿Cuál es el valor actual de Luis Urruti?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el actual valor de Luis Urruti es de 400.000 euros. Sin embargo, este no es su precio más alto, puesto que esto lo consiguió en el 2016, cuando era jugador del Peñarol de su país.

¿Cuántos títulos tiene Urruti en el Perú?

El uruguayo solo ha obtenido uno y fue fundamental en su carrera: con Universitario de Deportes frente al clásico rival, Alianza Lima.

Lo más visto

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

LEER MÁS

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"