Cargando...
Deportes

Excampeón de la Serie A apoya a Perú en el partido contra Chile: “Todos contigo”

Previo al choque entre Perú y Chile por la Copa América 2024, un club histórico de la Serie A de Italia mostró su apoyo por la escuadra peruana.

El partido de Perú contra Chile es vital para las ambiciones de la selección peruana en la Copa América 2024
El partido de Perú contra Chile es vital para las ambiciones de la selección peruana en la Copa América 2024. Foto: composición LR/selección peruana/Serie A

El partido entre Perú y Chile por la Copa América 2024 es el más importante del año en el contexto peruano. El resultado del clásico del Pacífico determinará cómo le irá a Jorge Fossati con la selección. Una derrota prácticamente sentencia el destino de la Bicolor en el máximo torneo de equipos nacionales de América. En este contexto, un excampeón de la Serie A ha salido a apoyarnos.

Dicho club histórico fue campeón una vez de la liga italiana y subcampeón de la Copa Italia. En este equipo han pasado estrellas como David Suazo, Bruno Alves, Mauricio Isla, Radja Nainggolan y Gianfranco Zola.

¿Qué excampeón de Italia alentó a Perú de cara al partido contra Chile?

El club en cuestión es el Cagliari. El club de Gianluca Lapadula alentó a su jugador y a la selección peruana antes del partido vs. Chile. Esta noche a las 02:00 a. m. (hora italiana) ¡Perú-Chile! Vamos Lapa, estamos todos contigo", publicó el Cagliari de la Serie A en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Los números de Gianluca Lapadula con el Cagliari

El seleccionado peruano Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más importantes del Cagliari de la Serie A. Tiene un total de 66 partidos jugados por el club italiano y 30 goles marcados. Específicamente, en la primera división de Italia, tiene 23 cotejos disputados con la Rossoblu y 4 goles.

11 de Perú vs. Chile

El arquero titular para Perú en el partido contra Chile es, como se esperaba, Pedro Gallese.  En la línea de tres defensores habrá un cambio: Miguel Araujo y Carlos Zambrano se mantendrán, pero esta vez se sumará Alexander Callens para completar la zona defensiva.

En cuanto al mediocampo, se mantendrá con Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Sergio Peña y Marcos López. Es muy posible que Bryan Reyna sea el compañero de Gianluca Lapadula en la delantera.

Por el lado de Chile, Gareca hará pocos cambios respecto a su partido contra Paraguay y utilizaría el siguiente once: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

¿En qué estadio se juega el Perú vs. Chile por la Copa América 2024?

El AT&T Stadium de Arlington será el recinto donde se jugará el importante Perú vs. Chile.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

LEER MÁS

Sporting Cristal se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer a Carabobo en la tanda de penales

LEER MÁS

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"