Cargando...
Deportes

Selección peruana y los jugadores que más veces enfrentaron a Chile

Jorge Fossati cuenta en la blanquirroja con futbolistas de experiencia contra el cuadro mapocho, rival que enfrentará el viernes por el inicio de la Copa América 2024.

Luis Advíncula es uno de los jugadores con más experiencia en la selección peruana. Foto: La República/Luis Jiménez
Luis Advíncula es uno de los jugadores con más experiencia en la selección peruana. Foto: La República/Luis Jiménez

La selección peruana continúa sudando la gota gorda con miras al debut de la Copa América 2024, en el que enfrentará este viernes (7:00 p.m.) a Chile en el  AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El combinado patrio entrenó en el campo de la Universidad de Dallas, donde Jorge Fossati viene puliendo el equipo que arrancará ante los mapochos. Si bien el Flaco cuenta con algunos jugadores definidos en el once como Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Marcos López y Gianluca Lapadula, aún quedan ciertos puestos por concretar.

Una de las posiciones que están en duda es la de interior por izquierda, donde la pugna está entre Sergio Peña y André Carrillo. Anteriormente, ese puesto estaba siendo ocupado por Cartagena, sin embargo, tras la  ausencia de Tapia se optó por bajar al volante del Orlando City.

El otro puesto está en ataque como el acompañante de Lapadula. En ese caso, Fossati estaría probando a Edison Flores y Bryan Reyna. El Oreja es conocido a la perfección por el técnico y cuenta con gol, mientras que el jugador de Belgrano pasa por un tremendo momento con el club argentino.

A pesar de que el duelo con Chile no será nada sencillo, luego de lo que ha venido mostrando en los últimos amistosos con Francia y Paraguay, Fossati cuenta en su plantel con futbolistas que enfrentaron en múltiples ocasiones a La Roja.

Dentro de los jugadores peruanos que suman más encuentros con el vecino del sur están Paolo Guerrero (12), Luis Advíncula (9), Pedro Gallese (8), André Carrillo (8), Christian Cueva (8) y Carlos Zambrano (6).

La presencia de elementos de experiencia, más la reciente inclusión de otros valores en el plantel, será importante para que el Flaco pueda armar un equipo que luche por la clasificación a la ronda eliminatoria del certamen continental.

Zamorano elogió al Depredador

Si bien la presencia de Paolo Guerrero en el esquema titular de Fossati está en duda, el delantero nacional recibió el total respaldo de un histórico de Chile, Iván Zamorano.

“Paolo es un aporte importantísimo desde el punto de vista del liderazgo, de lo que representa a la Selección Peruana. Siempre digo que la edad en un futbolista no es importante, lo más importante es el rendimiento”, declaró Bam Bam en Infobae.

El exfutbolista chileno señaló que el actual jugador de la Universidad César Vallejo aún puede ser de gran utilidad para el equipo de todos. “Sabemos todos que Paolo es el goleador histórico, pero creo que todavía tiene mucho fútbol para entregarle a Perú. Y si él se encuentra bien física y futbolísticamente, por qué no ser un aporte”.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ¿dónde ver el partido de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS

¿Quién es Miguel Silveira? El nuevo fichaje de Universitario que buscará resurgir en la Liga 1 tras su paso por el fútbol ruso y japonés

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"