La Copa América 2024 se presenta como la oportunidad perfecta para el aquero Claudio Bravo de demostrar vigencia pese a sus 41 años. El guardameta recibió la confianza del técnico Ricardo Gareca para disputar este certamen continental con Chile cuando se encuentra en el tramo final de su carrera, un desafío por el que se mostró emocionado.
A un día del debut frente a la selección peruana, el 'Capi' no se guardó nada al elogiar el presente esperanzador que vive la Roja al mando del 'Tigre', quien viene dejando buenas sensaciones en los cerca de seis meses que tiene el equipo a su cargo.
PUEDES VER: Perú vs. Chile, últimas noticias: sigue aquí la previa del partidazo por la Copa América 2024
En conferencia de prensa, Bravo reveló el ambiente de optimismo que se vive en la interna: "Todos los que están acá sienten la confianza y creo en poco tiempo se ha hecho mucho. Las sensaciones han sido muy buenas en los dos amistosos que hicimos en Europa y contra Paraguay. El grupo está con el hambre de hacer una muy buena Copa América y la esencia nuestra que es competir contra cualquier selección".
"Las sensaciones son diferentes en todo ámbito de cosas, no solo en lo futbolístico, sino que también en lo externo a nivel comunicacional y dirigencial. Hace mucho tiempo no se sentía esa sensación de fortaleza, que es sumamente importante para todos nosotros", agregó el portero.
El experimentado futbolista valoró también la necesidad que tenían de "tranquilidad y confianza" con la mira puesta tanto en este torneo como en las eliminatorias. "Han cambiado algunas cosas, pero nosotros seguimos trabajando de la misma manera, acá siempre el que viene lo hace lo mejor posible. Quizás faltaba un grado de tranquilidad y de confianza para lo que tengamos en mente como grupo de jugadores que tiene hambre, ya sea en Copa América o en la idea de meter a Chile en un nuevo Mundial", sostuvo.
PUEDES VER: Mundialista con Chile arremete contra Gareca previo a la Copa América: 'Estamos en la 'Garecamanía'
Acerca del próximo clásico del Pacífico ante Perú, el golero aseguró que no será un partido fácil, pero 'advirtió' que en Chile ya conocen cómo juega su rival. Sin embargo, también reconoció que los incaicos igualmente los conocen.
"Los partidos con Perú siempre son difíciles. Nosotros sabemos lo que juegan ellos, y ellos también saben cómo jugamos nosotros, pero sabemos también que dependemos de nosotros y de hacer lo que hemos trabajado", culminó.
El cruce entre Perú y Chile, por la fecha 1 del grupo A en la Copa América 2024, se jugará este viernes 21 de junio, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El compromiso arrancará a la 7.00 p. m. (hora peruana) y 8.00 p. m. (horario chileno), con transmisión a cargo del canal DSports y vía streaming por DGO.