Jorge Fossati está a pocos días de dirigir su primer partido oficial como DT de la selección peruana. El 'Nonno' tendrá su gran prueba de fuego en el cruce frente a Chile, por la Copa América 2024. Este encuentro será especial por varias razones, pues además de ser un clásico, significará el reencuentro de la Bicolor con Ricardo Gareca, su antiguo técnico, aunque esta vez como rival.
Pese a que ya pasaron casi dos años desde la salida del 'Tigre' del banquillo blanquirrojo, el recuerdo de su paso sigue fresco por las buenas campañas que tuvo el equipo bajo su mando. El charrúa, en cambio, sigue siendo resistido por un sector de la hinchada, situación de la que se mostró perfectamente consciente.
PUEDES VER: Prensa chilena compara a Sonne con Brereton y da con palo a su jugador: 'Sigue en deuda con su español'
En diálogo con la emisora argentina Radio La Red, Fossati consideró que es "lógico" que los simpatizantes de la Bicolor tengan muy presente al argentino, ya que desde que dejó el cargo la selección peruana no ha podido conseguir resultados igual de buenos ni mostrar un juego parecido.
"Mientras el equipo no les dé la misma satisfacción, es lógico que recuerden a (Ricardo) Gareca", fueron las sinceras palabras del estratega uruguayo al explicar la diferencia de popularidad entre él y uno de sus predecesores.
Jorge Fossati y Ricardo Gareca sostendrán su primer duelo como técnicos de selecciones nacionales. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR
Actualmente, el exentrenador de Universitario viene siendo duramente cuestionado por la pobre imagen que dejó su escuadra en los recientes amistosos, así como por su decisión de convocar a Christian Cueva a la Copa América pese a que 'Aladino' no juega desde hace casi ocho meses. Sin embargo, tuvo una razón de peso para hacerlo, según afirmó en la misma entrevista.
Al ser consultado por los llamados de Cueva y Paolo Guerrero, Fossati sacó cara por la "vigencia y capacidad" de ambos. Además, se mostró convencido de que los jugadores más jóvenes todavía no están listos para suplir el aporte que pueden dar el habilidoso mediocampista y el goleador.
"No es el mejor momento de (Christian) Cueva, pero su capacidad está intacta. (Paolo) Guerrero está vigente. Hasta que los pibes no sean mejores que los veteranos, no puedo sacarles lugar", dejó en claro el DT.
Durante los casi siete años que duró su etapa como seleccionador de Perú, Ricardo Gareca volvió al equipo uno de los más competitivos de la Conmebol. Su logro más destacado fue la clasificación a un Mundial luego de 36 años de ausencia, pero también supo cumplir grandes actuaciones en Copas América.
A su llegada con la selección chilena a Dallas, Estados Unidos, Ricardo Gareca fue abordado por hinchas peruanos que le hicieron preguntar respecto al próximo partido frente a la Bicolor. El 'Tigre' optó por no dar una respuesta clara y simplemente agradeció por el recibimiento.