Cargando...
Deportes

El 11 de Chile que mandaría Gareca para vencer a Perú en el inicio de la Copa América 2024

Chile, el último bicampeón de la Copa América, iniciará su participación en el torneo de selecciones enfrentando a Perú en encuentro válido por el grupo A.

Ricardo Gareca, extrenador de Perú, ha repotenciado a la selección chilena, equipo que ahora es favorito para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2024
Ricardo Gareca, extrenador de Perú, ha repotenciado a la selección chilena, equipo que ahora es favorito para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2024. Foto: composición LR/Studiofut

Chile, el bicampeón de América por ganarla en 2015 y 2016, dirá presente en medio de un nuevo proceso bajo el mando del entrenador argentino Ricardo Gareca. El extécnico de Perú buscará reeditar las buenas actuaciones que tuvo con el cuadro incaico en pasadas ediciones de la Copa América, esta vez con La Roja y con miras a encontrar la mejor versión de un seleccionado cuya prioridad es volver a disputar un Mundial.

Como ya lo hizo con Perú en su momento, Ricardo Gareca dejó a figuras de Chile fuera de la convocatoria a la Copa América 2024. Arturo Vidal y Gary Medel no formarán parte de la escuadra chilena que buscará reconquistar el máximo torneo de selecciones del continente. De esta manera, el público verá un once de ‘La Roja’ muy distinto al que está acostumbrado.

El equipo de Chile para enfrentar a Perú en la Copa América 2024

Según las tendencias de Ricardo Gareca, el posible once titular estaría conformado por Claudio Bravo, Guillermo Maripán o Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo, Mauricio Isla; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez o Diego Valdés; Alexis Sánchez; Darío Osorio, Víctor Dávila o Ben Brereton y Eduardo Vargas.

En cuanto a la formación, según lo que hemos visto de ‘El Tigre’ Chile saldría a jugar contra Perú con un dibujo táctico de 4-2-1-3.

¿Cuándo juega Chile en la Copa América 2024?

La selección chilena debutará en la Copa América 2024 enfrentando al conjunto peruano el viernes 21 de junio en Texas. El partido comenzará a las 8:00 p. m. para Argentina y Uruguay, a las 7:00 p. m. para Chile, y a las 6:00 p. m. para Colombia, Perú y Ecuador.

El segundo encuentro de Chile será contra Argentina el martes 25 de junio en New Jersey. Este emocionante enfrentamiento está programado para las 10:00 p. m. en Argentina y Uruguay, 9:00 p. m. en Chile, y 8:00 p. m. en Colombia, Perú y Ecuador.

Finalmente, Chile cerrará su participación en la fase de grupos jugando contra Canadá el sábado 29 de junio en Orlando, Miami. El cotejo está previsto para las 9:00 p. m. en Argentina y Uruguay, 8:00 p. m. en Chile, y 7:00 p. m. en Colombia, Perú y Ecuador.

Instagram y redes de la selección de Chile

Estas son las redes de las selección chilena de fútbol:

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"