Cargando...
Deportes

Alianza Lima y Gabriel Costa: definido el futuro del volante tras un apertura con pocas apariciones

Durante el Apertura 2023, Gabriel Costa solo participó en 9 partidos de las 17 fechas posibles. Una cifra demasiada ínfima para las expectativas que generó con su fichaje el ex-Colo Colo.

larepublica.pe
Gabriel Costa llegó en el 2023 a Alianza Lima: jugó en el Apertura 2023, Clausura 2023 y Apertura 2024. Foto: Liga Profesional de Fútbol

Alianza Lima definió el futuro de Gabriel Costa de cara al inicio del Torneo Clausura. Recordemos que el 'Gabi' no pudo ganarse un lugar en el esquema titular de Alejandro Restepo ni tampoco era usado como pieza de recambio debido a que no se encontraba en óptimas condiciones. Incluso hubo varios partidos en los que el entenador colombiano no lo colocaba en la lista final de convocados.

Recordemos que el delantero de 34 años llegó ente 'bombos y platillos' a la institución victoria a inicios del 2023 tas su buen paso por Colo-Colo de Chile y, pese a que empezó anotando goles con Guillermo Salas como entrenador, no pudo continuar con su ritmo y pasó a un segundo plano. Tanto así que en esta temporada pasó a ser un actor de reparto y no continuará como jugador blanquiazul.

¿Cuál es el futuro de Gabriel Costa en Alianza Lima?

De acuerdo al periodista de A Presión, Marcello Merizalde, llegó el fin de ciclo de Gabriel Costa en Alianza Lima. La institución victoriana decidió por no contar con los servicios del uruguayo nacionalizado peruano, quien continuará su carrera deportiva fuera del país pese a que hubieron algunas propuestas de algunos equipos del Perú como Cienciano o UTC.

En esta temporada, el exjugador de Sporting Cristal y Colo-Colo solo jugó 9 de 17 fechas disponibles del Torneo Apertura, 381 minutos para más precisos en los que solo pudo anotar un solo gol. Además, no entró en tres ocasiones y se perdió 5 encuentros entre decisión técnica y problemas de lesión. En cuanto a la Copa Libertadores, solo sumó 45' ante Cerro Porteño en Matute, se quedó como suplente en 2 y en los 3 restantes no fue convocado.

Es preciso resaltar también que, debido a que Costa contaba con contrato hasta final de temporada, se deslizó la idea de que sea prestado a otro club e incluso el propio jugador hizo notar sus ganas de quedarse en tienda victoriana para el Clausura. Finalmente la directiva decidió rescindir con el futbolista, quien se habría despedido de sus compañeros el último viernes de junio.

Información sobre Gabriel Costa. Foto: X/Marcello Merizalde

En la temporada 2023, Gabriel Costa ilusionó a los hinchas blanquiazules con un buen arranque. Anotó en la presentación del equipo en Matute y también ante Universitario en el Monumental, además de ser uno de los más usados por Guillermo Salas con un total de 826'. Pero no pudo repetir sus buenas actuaciones y su rendimiento se vino para abajo en el Torneo Clausura. Mas allá de que convirtió en la primera final ante la 'U', no volvió a ser el mismo jugador de antes.

Fichajes de Alianza Lima para el Clausura 2024

Mientras se están llevando a cabo los torneos internacionales de selecciones, Alianza Lima ya viene tabajando para el inicio del Torneo Clausura 2024. En ese aspecto, los blanquiazules no contarán con Gabriel Costa ni Aldair Fuentes, quien terminar contrato a finales de junio. Una de las altas es la del 'potrillo' Jhoao Velásquez y se rumorea que podrían llegar Gonzalo Aguirre, Sergio Peña y/o Jesús Castillo.

Lo más visto

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"