El martes 11 de junio, se conoció que Renato Tapia no viajó con la selección peruana a Estados Unidos para disputar el amistoso internacional ante El Salvador. El volante nacional emitió un comunicado, en el que explicó su decisión. Ante ello, el comentarista deportivo Diego Rebagliati contó detalles de cómo sucedió este hecho a pocas horas de que el plantel de la Bicolor parta rumbo al territorio americano.
En Movistar Deportes, Diego Rebagliati señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaba tramitando el seguro de Renato Tapia para que pueda jugar la Copa América sin problemas. Sin embargo, contó que el volante nacional habría tomado esa decisión por un tema de falta de credibilidad hacia los dirigentes de la FPF.
"La información que yo he podido tener es, lo que dicen desde la federación, que el seguro está encaminado, pero, lamentablemente, por cuestiones burocráticas, no lo tienen en la mano. Esta decisión, Tapia, la ha tomado sobre la hora de subirse al bus, alrededor de las 11 de la mañana. Ellos pensaron que Tapia se iba a subir al avión igual y que iban a cumplir el trámite mañana o pasado", indicó.
PUEDES VER: REVELAN el MILLONARIO sueldo de Ricardo Gareca en Chile que supera ampliamente al de Fossati en Perú
"La manera de Tapia de presionar ha sido diciendo: 'No me subo al avión'. En un principio, no se lo han creído (la FPF) y cuando se han dado cuenta del problema que tienen, lo están tratando de resolver lo más rápido posible. A la larga, ¿cuál es el problema de fondo? Es la credibilidad. Finalmente, la decisión la toma Renato", agregó el comunicador.
Renato Tapia emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales y explicó por qué tomó la decisión de no viajar con la selección peruana a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024.
“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”, indicó.
“Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país. A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar”, añadió el volante nacional.
La selección peruana se encuentra en el grupo A de la Copa América 2024, junto a Chile, Canadá y Argentina, actual campeón de este certamen.