La selección chilena derrotó 3-0 a Paraguay en un amistoso internacional previo al inicio de la Copa América 2024. Ante los buenos resultados, Ricardo Gareca se ha ganado la aceptación de la hinchada de la Roja. En medio de ello, un detalle ha llamado la atención de la prensa sureña. Se trata de un novedoso método de entrenamiento que el estratega argentino ha implementado en el cuadro mapochino y que utilizaba regularmente durante su paso por la selección peruana.
De acuerdo a los medios chilenos, Ricardo Gareca ha comenzado a trabajar con árbitros durante los entrenamientos de la selección chilena. El objetivo es que los futbolistas de la Roja se acostumbren a jugar con las reglas oficiales y simulen el ambiente de un partido oficial.
Ante ello, Claudio Bravo, arquero y capitán del conjunto sureño, se mostró sorprendido por este método y elogió al estratega argentino por traer propuestas innovadoras.
PUEDES VER: Guerrero y su firme respuesta sobre negativa de Tapia a viajar con la selección previo a la Copa América
“Es algo novedoso, pero positivo. Cuando hay cosas extrañas el jugador tiene a protestar, ser quisquilloso y enredar los entrenamientos. Cuando tienes gente profesional que viene a colaborar, uno queda al margen y no discute ni pelea con nadie. En los partidos hay que preocuparnos del fútbol y no si hay malos cobros. Ha sido una novedad muy positiva que hemos asimilado de grata manera”, manifestó el actual jugador del Real Betis en rueda de prensa.
Recordemos que el 'Tigre' solía utilizar esta estrategia durante su exitoso proceso en la selección peruana. En el 2015, la prensa nacional dio a conocer los detalles de estos trabajos que realizaba el DT con los árbitros nacionales en las instalaciones de la Videna.
Ricardo Gareca utilizaba árbitros en los entrenamientos de la selección peruana. Foto: GLR.
En conferencia de prensa, Ricardo Gareca señaló que desconoce los rumores acerca de su posible salida de la selección chilena y manifestó que está enfocado en hacer un buen papel en la Copa América 2024.
"No estoy enterado. ¿De dónde salió eso? Lo que se publica, bueno, eso es algo que yo no me meto y nunca entro en una polémica con el periodismo, no me interesa eso. No entro en polémicas con colegas, no entro en polémicas con jugadores, jamás me permitiría un tipo de esas cosas, porque represento, ni más ni menos, a una federación", indicó.
"Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile, independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación que no los tiene, al menos, hasta el momento no me las ha manifestado y todo lo que hemos requerido nos ha cumplido en todo aspecto. Independientemente que las pueda llegar a tener en un futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente", añadió el estratega argentino.