Alianza Lima espera con ansias el retorno del jugador 'blanquiazul' Pablo Sabbag luego de tener una lesión que lo dejó fuera de las canchas por todo el torneo apertura. El futbolista iba a regresar al equipo íntimo después de su pase por la Copa de Asia que jugó para la selección de Siria.
A raíz de ello, otra mala noticia llegó para el colombiano. En esta nota te contaremos qué fue lo que le sucedió y cómo puede afectarle en el torneo Clausura emocionalmente.
Su lesión no le permitió disputar las eliminatorias asiáticas, torneo en el que Siria quedó eliminado y sin posibilidades de participar en la fase 3. Por lo tanto, Pablo no podrá estar presente en la próxima Copa del Mundo 2026. A poco del retorno del torneo de clausura, donde se esperaba su regreso, esta noticia llegó a Sabbag y por el momento deberá enfocarse en Alianza Lima.
Pablo Sabbag disputando la Copa de Asia a inicios de año. Foto: X
PUEDES VER: Esta es la fecha para el CLÁSICO DEL PACÍFICO entre Perú y Chile por la Copa América 2024
"En vacaciones también se entrena", señalaba la publicación de Pablo Sabbag en sus redes sociales. Tal como informó el área médica de Alianza Lima, el colombiano debería estar de regreso a las canchas en la parte final del torneo peruano. Sin embargo, no se ha detallado si estará disponible para la primera jornada, aunque ya entrena a la par con el primer equipo.
Desde su llegada, Pablo Sabbag ha disputado 27 partidos con Alianza Lima y ha anotado tan solo 10 goles durante todo el 2024. Su rendimiento ha generado altas expectativas entre los hinchas blanquiazules. Su lesión, que lo mantuvo fuera del campo por un largo tiempo, provocó críticas por parte del pueblo de La Victoria.
Después de perderse casi todo el Clausura, el seleccionado sirio reapareció en la final contra Universitario de Deportes, donde ingresó en el segundo tiempo y participó en el gol del empate en el estadio Monumental.
En el programa Enfocados de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, Sabbag señaló las ganas que tiene por regresar y jugar con su equipo. Además, señala y destaca que no le está robando al club, ya que si por él fuera, estaría en el campo junto a sus compañeros.
"Si no lo entienden, con todo respeto, ya no puedo hacer más. Yo no estoy robando, no estoy matando y no estoy haciendo daño a nadie por hacer esas cosas", comentaba.
"Yo soy el más desesperado por volver, quiero estar jugando ya. Cuando veo los partidos y veo a mis compañeros ahí, es cuando más duro me da. Cuando estoy en el estadio me quiero meter, no aguanto, pero debo estar tranquilo. No puedo hacer que retroceda el proceso por el afán de querer estar", añadió.
Pablo Sabbag en el programa Enfocados. Foto: Youtube