La selección peruana empató 0-0 con Paraguay en un partido amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA de junio, en preparación para la Copa América 2024. Posteriormente, Jorge Fossati, en declaraciones a un medio internacional, admitió que la situación actual de la 'Bicolor' en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 es muy complicada.
En declaraciones para TyC Sports, Jorge Fossati señaló que aceptó dirigir a la selección peruana a pesar del mal momento en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que confía en revertir esa situación.
"La situación de Perú en Eliminatorias es complicadísima. Una de las razones por las cuales aceptamos este desafío fue porque analizando el 2024 veíamos que hay cosas recontra complicadas por los rivales en las Eliminatorias, pero tenemos la Copa América para trabajar la idea y no solo hacernos fuerte dentro de la cancha, sino también desde la convivencia y el compromiso, cosas que considero muy importantes", indicó.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre salida de la selección chilena previo a la Copa América
"No solo es importante tener tiempo para trabajar dentro de la cancha, también fuera de ella. Uno de los aspectos fundamentales a mi gusto es que estés bien ubicado y fuerte mentalmente, y eso también se trabaja", añadió.
En esa misma entrevista, Jorge Fossati tuvo palabras de elogió para Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Además, alabó las cualidades de los futbolistas peruanos.
"Hoy para mi gusto, en la selección peruana tanto Paolo como Gianluca son jugadores de mucha importancia", sostuvo el entrenador uruguayo.
PUEDES VER: Talía Azcárate reveló conversación entre Fossati y Valera que habría originado su desconvocatoria en Perú
"Sentimos que son dóciles (los jugadores peruanos) en el buen sentido de la palabra, si uno lo convence para ir por determinado camino. Sus cualidades son de buenas para arriba y en este momento yo todavía veo cierta ansiedad, como se vio ante Paraguay", agregó.
La selección peruana se encuentra en la etapa final de su preparación para el último amistoso previo a la Copa América 2024, el cual será ante El Salvador. En este contexto, Franco Navarro, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha confirmado que los 29 futbolistas convocados permanecerán en Estados Unidos junto al plantel de la Bicolor durante todo el desarrollo del torneo continental. Esta decisión busca fortalecer la unidad y cohesión del equipo, así como brindarles las mejores condiciones para afrontar este certamen internacional.
"El grupo está bien por la gran cantidad de gente que nos acompañó. Son 29 convocados, de ellos quedarán 26 por reglamento y haremos las gestiones para que los otros tres nos acompañen durante la Copa", manifestó.