Cienciano del Cusco es reconocido a nivel internacional por ser el único club peruano campeón a nivel internacional, gracias a la obtención de la Copa Sudamericana en el 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004. Logros que llevaron a la institución a un nivel superior deportiva y administrativamente.
El cuadro cusqueño se jacta de gozar de buena salud financiera gracias a su administración, liderada por Sergio Ludeña, y del trabajo que realizan personas claves en sus diferentes áreas, lo cual lo llevó a incursionar en nuevas unidades de negocios como la 'Tienda del Papá', que cuenta con merchandising exclusivo y licenciado por el club, así como el 'Hotel Cienciano', que ya es una realidad.
Puedes ver: Ancelotti anuncia que el Real Madrid no jugará el Súper Mundial de Clubes: "Rechazamos la invitación"
El Hotel Cienciano, que está ubicado en el centro de Cusco y que nace de un convenio entre la institución y la clínica San Juan de Dios, ha sido elegido por distintos clubes de la Liga 1 2024 para concentrar previo a los encuentros ante Deportivo Garcilaso y Cusco FC, instituciones cusqueñas.
Además, el Hotel Cienciano alberga al primer equipo y al equipo de reserva del club previo a sus partidos de local, generando un importante ahorro a la institución, sin dejar de lado la captación de turistas, quienes viven una experiencia distinta al conocer los logros obtenidos por Cienciano a través de las Copas y trofeos que se lucen en las instalaciones del hotel.
Puedes ver: Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre salida de la selección chilena previo a la Copa América
El Hotel Cienciano cuenta con un salón de conferencias, el mismo que es alquilado por distintas empresas para el desarrollo de actividades internas, así como la realización de conferencias de prensa. Hace unos días, se llevó a cabo la presentación de la II parada del Torneo Máster de Voleibol en Cusco con la presencia de destacadas voleibolistas como Leyla Chihuán y Natalia Málaga, quienes se hospedaron en las instalaciones de la sede ciencianista.
Las áreas deportivas también estan presentes en el Hotel Cienciano, pues cuenta con una cancha sintética de aproximdamente 1500m2, que es un centro vital para activaciones físicas y entrenamientos específicos del primer equipo, divisiones menores, equipo femenino, academias del club y actividades de confraternización deportiva.
El Hotel Cienciano cuenta también con un centro médico y de rehabilitación de primer nivel para el deportista, el mismo que se pone a disposición de los equipos de la Liga 1 que se hospedan. Las instalaciones también cuenta con áreas verdes que son utilizadas por sus huespedes.
En el aspecto deportivo, Cienciano ha tenido importantes partidos de visita en el Torneo Apertura, pero también ha resignado puntos vitales de local. Para el Clausura el comando técnico que lidera Óscar Ibáñez tiene el objetivo de remontar posiciones, clasificar a un torneo internacional y hacer respetar la localía en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.