Cargando...
Deportes

Penny revela ESCALOFRIANTE RELATO sobre el golpe que sufrió en la cabeza: "Veo una luz y perdí el conocimiento"

En entrevista con Jefferson Farfán y Guizasola, Diego Penny contó detalles inéditos del golpe que sufrió en la final del 2014 entre Cristal y Aurich.

Diego Penny
Diego Penny contó detalles de cómo sucedió el golpe en la final entre Cristal y Aurich. Foto: Enfocados Podcast/Movistar Deportes | Enfocados Podcast/Movistar Deportes

Después de once años, Diego Penny reveló exactamente qué sucedió en aquella final entre Sporting Cristal y Juan Aurich cuando tuvo que salir de la cancha por un duro golpe en la cabeza. En ese entonces, el hoy arquero de Deportivo Garcilaso no pudo continuar el partido debido a una contusión y no sabía exactamente dónde se encontraba, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica local en Trujillo.

En diálogo con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en el programa de YouTube 'Enfocados Podcast', Diego Penny contó que hasta el día de hoy no se acuerda exactamente de lo que pasó, sino algunos sucesos. Además, entre bromas, señaló que había visto una luz como la que se les aparece a las personas que se encuentran al borde de la muerte.

¿Qué dijo Diego Penny sobre el golpe en la cabeza de 2014?

"En una jugada estábamos 2-2 e íbamos a penales prácticamente cuando sacan un centro y viene Noronha, que ahorita está en César Vallejo, y no se frena y con la rodilla me da acá (se señala la cabeza). Lo único que me acuerdo es que veo una luz, más o menos la luz que... Era como una luz y perdí totalmente el conocimiento", empezó contando Diego Penny ante la mirada atónita de la 'Foquita' y 'Cucurucho'.

Luego de esto, el actual arquero del 'Pedacito del cielo' reveló que su esposa, que se encontraba en una parrillada junto a su familia, tuvo que tomar un vuelo de emergencia hacia Trujillo: "Cuando desperté estaba en la clínica con mi short de arquero y un mandil que te ponen ahí. Estaba con mi esposa, que no había ido a Trujillo para el partido. Cuando yo me golpeo y pasa todo, mi esposa que estaba en una parrillada toma un vuelo y llega a Trujillo. Es el único recuerdo que tengo".

Finalmente, Diego Penny contó a modo de broma cómo despertó: "Estaba con el short de partido, pero sin calzoncillo. La verdad que desperté y todas las enfermeras estaban ahí. Preguntaba qué pasaba, caí espeso, pero fue parte del show".

¿Cómo quedó la final entre Sporting Cristal vs. Juan Aurich en 2014?

La final del torneo de fútbol peruano 2014 entre Sporting Cristal y Juan Aurich tuvo un resultado emocionante. Sporting Cristal ganó 3-2 a Juan Aurich y se coronó campeón de la temporada.

El partido se disputó en el estadio Mansiche de Trujillo y fue el tercer playoff. Hernán Rengifo abrió el marcador para Juan Aurich a los 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Sporting Cristal logró una remontada y finalmente ganó el partido en el tiempo suplementario gracias a un gol de Edinson Chávez.

Este resultado marcó el campeonato nacional número 17 en la historia del club Sporting Cristal. Fue sin duda un partido memorable para los fanáticos del fútbol peruano.

Diego Penny se perdió los últimos minutos de la final. Foto: captura/CMD

Lo más visto

DT de 2 de Mayo aclara sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero y demás jugadores de Alianza Lima: "Sería un desubicado"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota