Cargando...
Deportes

Los Chankas lanza fuerte aclaración sobre la salida de 5 jugadores tras la goleada ante Universitario

El equipo de Andahuaylas volvió a publicar otro comunicado aclarando la salida de 5 jugadores del plantel e hizo una precisión sobre el último duelo contra Universitario por el Torneo Apertura.

Los Chankas CyC
Los Chankas CyC cayeron goleados ante Universitario por la última fecha del Apertura. Foto: La República/Los Chankas CyC | La República/Los Chankas CyC

Hace unas semanas, culminó el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Universitario de Deportes logró llevarse esta primera parte del campeonato peruano tras golear 4-0 a Los Chankas. De esta forma, los cremas se coronaron ganadores tras superar en la tabla de posiciones por un gol a Sporting Cristal. Tras ello, varios clubes han comenzado a realizar diversos movimientos en su plantel de cara al Torneo Clausura.

Uno de ellos es el equipo de Andahuaylas, que en las últimas horas anunció la salida de 5 futbolistas del primer equipo. Se trata de Rudy Palomino, Denilson Gonzales, Dustin Rengifo, Joe Martínez y Pedro García, quienes no seguirán en el elenco de los ‘guerreros’ para la segunda etapa de la máxima categoría del balompié nacional.

Los Chankas publicó comunicado sobre la salida de 5 jugadores

El último lunes 3 de junio, Los Chankas anunció, a través de una publicación en sus redes sociales, la salida de 5 jugadores. Este martes 4, el club de Andahuaylas volvió a utilizar sus redes para aclarar la salida de estos futbolistas.

En este comunicado, el elenco natural de Andahuaylas precisó que ninguno de los jugadores en cuestión estuvo presente en el enfrentamiento contra Universitario por la última jornada del Torneo Apertura 2024.

"Queremos desmentir las especulaciones en distintas redes y publicaciones que vienen mal informando al público de manera mal intencionada. Rechazamos la falsa información que los jugadores en mención hayan salido del Club Deportivo Los Chankas CYC por temas antideportivos", se lee en la publicación.

Además, el club de Apurímac precisó que los contratos de los 5 jugadores han concluido "en buenos términos" y les desearon lo mejor para los futuros proyectos.

Ninguno de los jugadores en mención tuvieron minutos en el duelo ante el conjunto estudiantil. Solo Rudy Palomino estuvo en la lista de convocados, pero finalmente no ingresó al campo de juego.

¿Por qué Los Chankas aclararon en su comunicado sobre el partido jugado ante Universitario?

Todo se originó en la previa del último partido del Torneo Apertura entre Universitario vs. Los Chankas cuando se difundió en redes el pasado del DT Pablo Bossi en la escuadra estudiantil. El uruguayo había trabajado años antes en el club de Ate y habían especulaciones de un posible favorecimiento a la 'U'.

Esto generó la incomodidad de Bossi, quien aseguró que su equipo no iba a salir a tirarse atrás, sino a competir con todas sus armas. Además, dejó una contundente frase: "El ladrón cree que todos son de su condición".

Los Chankas culminaron el Torneo Apertura 2024 en la mitad de la tabla de posiciones

Tras las 17 jornadas disputadas, el equipo que dirige Pablo Bossi quedó en la novena casilla con 21 puntos. Los Guerreros solo ganaron 6 partidos, empataron 6 y registraron 8 derrotas.

¿Cómo terminó el encuentro entre Universitario vs. Los Chankas?

En el Monumental, Universitario goleó 4-0 a Los Chankas en la última fecha del Torneo Apertura 2024. Con doblete de Edison Flores y un par de goles de Álex Valera y José Rivera, la 'U' se consagró ganador del primer torneo corto del año.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

LEER MÁS

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores