El Real Madrid ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Kylian Mbappé, la joven estrella del fútbol francés, será el nuevo jugador del club blanco a partir de la próxima temporada. El delantero galo, quien anunció hace un mes su salida del Paris Saint Germain, ha firmado un contrato que lo vinculará al Real Madrid durante las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, cuando esté a punto de cumplir 31 años.
Este fichaje representa un hito en la carrera de Mbappé, siendo el primer club fuera de su Francia natal en el que jugará profesionalmente, tras su paso por el Mónaco antes de llegar al Parque de los Príncipes en 2018. La decisión del jugador de no renovar su contrato con el PSG le permitió abandonar la capital francesa como agente libre, aunque su llegada al Real Madrid no estuvo exenta de costos. Si bien no hubo coste de traspaso, el club español tuvo que abonar una elevada prima de fichaje y firmarle un contrato acorde a su estatus como una de las estrellas más brillantes del fútbol mundial.
El anuncio del fichaje de Mbappé llega como la cereza del pastel de un proyecto exitoso para el Real Madrid, que recientemente conquistó la Champions League al vencer al Borussia Dortmund por 2-0 en la final en Wembley, con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior.
PUEDES VER: Kylian Mbappé fue anunciado por Real Madrid: cuánto ganará, reacciones y fecha de su presentación
Donatello se unirá a las filas del Real Madrid bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, una vez que concluya su participación con la selección francesa en la Eurocopa 2024. La presentación oficial del jugador ante la afición madridista está programada para julio en el Santiago Bernabéu, un evento que seguramente evocará el histórico acto de presentación de Cristiano Ronaldo en 2009.
El delantero francés se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, con un salario pactado en torno a los 15 millones de euros netos por temporada. A pesar de ser una cifra considerable, representa una reducción significativa respecto a su salario en el PSG, donde percibía aproximadamente 72 millones de euros brutos. Sin embargo, se espera que los ingresos de Mbappé se vean impulsados significativamente por derechos de imagen y patrocinios, lo que lo posicionará como uno de los jugadores mejor remunerados del mundo.
Además de su salario base, Mbappé también se beneficiará de una prima de fichaje de 100 millones de euros, lo que sumado a sus ingresos por derechos de imagen y patrocinios, elevará sus ingresos a niveles estratosféricos. Con estos números, el joven delantero francés se aproxima a convertirse en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol.
Kylian Mbappé usará la número 9 en su espalda, cuyo último dueño había sido su compatriota Karim Benzema y estaba libre desde la partida del Gato en la temporada 2023-2024 a Arabia Saudita. El atacante de 25 años tendrá la responsabilidad de ser el goleador del actual soberano de Europa.
La llegada de Donatello causó la reacción de figuras en la historia del club merengue, como el caso de Cristiano Ronaldo, quien envió unas emotivas palabras hacia el francés, seguidor del delantero portugués cuando era niño.
“Mi turno de verte. Emocionado por observar cómo iluminas el Bernabéu. ¡Hala Madrid!”, publicó CR7 a través de sus redes sociales para felicitar al exParis Saint Germain.
El fichaje de Donatello no solo refuerza el potencial deportivo del Real Madrid, sino que también genera una gran expectación y emoción entre los aficionados, quienes ven en él un nuevo referente y un auténtico Galáctico en la ya ilustre historia del club blanco. Con su llegada, el terremoto Mbappé agita Madrid, consolidándolo como el nuevo epicentro del fútbol mundial.
Cabe recordar que Kylian tendrá la oportunidad de conseguir su primer título con el cuadro merengue a mediados de agosto, cuando el Real Madrid choque contra el Atalanta por la Supercopa de Europa, encuentro que enfrenta al campeón de la Champions League con el campeón de la Europa League.