Cargando...
Deportes

Fue el salvador del Real Madrid en la Champions, pero no jugará la final: ¿por qué fue descartado?

Los merengues sufrieron la ausencia, y no por lesión, de uno de los jugadores que se volvió clave en la campaña de Carlo Ancelotti.

Real Madrid
Real Madrid enfrentará a Borussia Dortmund en la final de la Champions League. Foto: AFP | AFP

A días de afrontar la gran final de la UEFA Champions League 2023/24, el Real Madrid dio a conocer la lista de jugadores convocados que viajaron a Londres para enfrentarse al Borussia Dortmund en el mítico Wembley. La gran sorpresa fue que horas más tarde se confirmó la ausencia de un jugador que se volvió clave en la participación de los merengues en esta competencia y que fue catalogado como uno de los principales protagonistas para llegar a esta instancia: Andriy Lunin.

El arquero ucraniano, que a principios de temporada comenzó como el tercer portero tras la dura lesión de Thibaut Courtois y la contratación de Kepa Arrizabalaga, supo ganarse un lugar en el equipo titular de Carlo Ancelotti y hasta fue elegido como la estrella en muchos partidos del Real Madrid en la Champions League. Tuvo su mejor actuación en la tanda de penales ante el Manchester City, donde atajó dos, pero no estará ante el Borussia Dortmund.

¿Por qué Andriy Lunin no jugará la final de la Champions entre Real Madrid vs. Borussia Dortmund?

El motivo por el que Andriy Lunin no estará en Wembley para enfrentar al Borussia Dortmund es de salud. De acuerdo con los últimos reportes, el arquero ucraniano sufrió una gripe B contagiosa y no fue considerado por el entrenador Carlo Ancelotti. Tras esta decisión, el portero usó sus redes sociales para enviar un sensible mensaje por su ausencia.

"Me da mucha pena que no puedo preparar el partido junto con el equipo más imporante de la temporada y el más importante en mi vida... Muchas gracias por todos vuestros mensajes, apoyo y ánimo. ¡A por la 15!", escribió Lunin.

Mensaje del arquero. Foto: Instagram/Lunin

Lista de convocados del Real Madrid para la final de la UEFA Champions League

Pese a que en la lista de convocados aparece el nombre de Lunin, el portero no será tomado en cuenta y todo el plantel ya se encuentra en Londres concentrando para la final de la UEFA Champions League.

  • Arqueros: Courtois, Lunin, Kepa y Fran
  • Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Lucas Vásquez, Fran García, Rüdiger y Mendy
  • Mediocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Arda Güller y Mario Martín
  • Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim.

Lista de convocados. Foto: Real Madrid

¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Borussia Dortmund y dónde ver la final de la Champions League?

La gran final de la Champions League entre el Real Madrid vs. Borussia Dortmund se llevará a cabo este sábado 1 de junio a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana) y contará con transmisión de la cadena internacional ESPN para Perú y demás países de Sudamérica. También se podrá ver a través de la plataforma de streaming en STAR Plus de manera online.

Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales